Rafaela: Los gremialistas buscan resistir a la Reforma Previsional

LOCALES 06/02/2018 Por
En la mañana de ayer, el Movimiento Obrero Santafecino llevó a cabo una conferencia de prensa en el SEOM con la finalidad de anunciar su resistencia a la Reforma, buscando un millón de firmas en contra. Hablan de ajuste, de un gobierno neoliberal y solicitan a la CGT nacional que reflexione.
Movimiento obrero santafesino

Los Dirigentes Sindicales del Movimiento Obrero Santafecino, compuesto por la CTA provincial,el Movimiento Sindical de Rosario, la  CGT regional de Santa Fe, Reconquista, la FESTRAM,  AMSAFE de la provincia y ATE provincial, sin vueltas se pronunciaron en contra del gobierno de Macri.

En defensa de los trabajadores y jubilados/ pensionados dieron inicio a una campaña de junta de un millón  firmas para manifestarse en contra de la Ley n° 27426 "Reforma Previsional", promulgada el pasado 19 de Diciembre de 2017. 

Recordemos que, la Reforma modificó el cálculo de aumento de las personas jubiladas, reduciendo el valor de en que se actualizarán los próximos aumentos e jubilaciones, pensiones y Asignaciones por hijo. Además, se logró aumentar la edad jubilatoria para los trabajadores. 

Asimismo, uno de los oradores, Dirigente de la CGT San Lorenzo, manifestó que: " Buscamos que el Congreso revierta la Ley y derogue la Reforma Previsional. En este sentido, No solamente la junta de firmas de los compañeros, sino de que cada trabajador en la calle pueda explicar y recibir información de por qué esta Reforma es un robo al pueblo argentino. Particularmente a los trabajadores y jubilados."

" El propio Gobierno le ha puesto el número de 100 mil millones de pesos que son transferidos desde el bolsillo de los jubilados y trabajadores a otros sectores económicos que nada tienen que ver con los intereses del pueblo", agregó.

Por último, con respecto a lo corrupción sindical , el gremialista señaló que: "No vamos a dejar que se tomen los malos ejemplos de dirigentes que han sido detenidos por corrupción, como lo hay en todos los ámbitos pero que el gobierno ahora está poniendo el objetivo acá para ir por la reforma Previsional, Reforma lboral y la Tributaria como un gran ajuste, desprestigiando a las organizaciones sindicales"

Te puede interesar