Marcos Peña le contestó a Hugo Moyano: "Nadie tiene coronita"

POLÍTICA 04/02/2018 Por
Lo dijo en respuesta al anuncio de la marcha del 22 de febrero. Volvió a decir que el Gobierno no va a aceptar “aprietes”.
pena_38

En un momento de máxima tensión entre el Gobierno nacional y Hugo Moyano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a la carga para contestarle al gremialista. 

"Si alguien cree que por hacer marchas, y amenace, la Justicia va a tener que parar, porque alguno tiene coronita, se equivoca, eso ya no va más", sostuvo el funcionario nacional en el programa Almorzando con Mirtha Legran. 

Durante el almuerzo, aprovechó para agregar que hoy existe “un muy baja conflictividad laboral” de esta manera cuestionó la marcha convocada por camioneros para el 22 de febrero en contra de la política económica nacional, según informó La Nación.

El Jefe de Gabinete consideró que "es natural" que desde algunos sectores se intenten "poner piedras" en el camino, porque "hay gente que tiene privilegios desde hace muchos año que no quiere largar".

Además comparó la situación judicial de Moyano con la que vivió el Presidente con los Panamá Papers: "Si alguien cree que por hacer marchas, y amenace, la Justicia va a tener que parar, porque alguno tiene coronita, se equivoca, eso ya no va más", sostuvo el funcionario nacional. "El ejemplo lo dio Mauricio como Presidente. Lo denunciaron [por Panamá Papers] dijo 'voy a la Justicia, presento los papeles'. Tenemos que ser ciudadanos iguales".

Familiares de funcionarios

Por otra parte, al ser consultado sobre la decisión de reducir el número de cargos políticos en el Poder Ejecutivo, Peña sostuvo que era una medida necesaria "para dar una señal a todo el país, un estándar internacional".

Afirmó que "es una regla que interpreta lo que muchos piden en la sociedad" en el sentido de que "por más que sean excelentes funcionarios, es mejor que no esté el familiar directo mientras una persona es ministro, y eso está bien".

Dijo que "en muchas provincias y municipios el tema todavía está dando vueltas, pero es un debate sano".

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar