En la Corte Suprema también hay nepotismo

EDITORIAL 04/02/2018 Por
Comenzando por Ricardo LORENZETTI, ELENA HIGHTON Y Horacio ROSATTI tienen familiares en la justicia, tendrían que predicar con el ejemplo
552dc345bee19_660_360!

El decreto del Presidente MACRI sigue dando que hablar y hay quienes se resisten y no están dispuestos a ceder terreno,poder y dineros.

No solo en el Poder Ejecutivo la designación de familiares es moneda corriente, también se da en otros poderes del Estado y el Caso de la Justicia es uno de ellos.

El caso de Elena NOLASCO, es quizá en más emblemático. Hija de la Ministra de la Corte Elena HIGHTON, fue designada en 2016 en el cargo de Secretaria de Relaciones de Consumo de la Corte, esto motivó una denuncia penal para los miembros de la Corte que avalaron con su firma esa designación.

También nuestro coterráneo Ricardo LORENZETTI no se quiso quedar atrás y tiene a su bella esposa Mara PERREN como prosecretaria administrativa del Juzgado Federal de Rafaela. A Mara no se la conoce como abogada ni ligada a lo judicial, se sabe de ella que fue promotora del TC por su belleza física, condición fundamental para tal rol, pero nunca se la vinculó a lo judicial más allá de estar casada con Lorenzetti.

Otro caso es el del hijo del Ministro Horacio ROSATTI, Emilio, quien es Secretario electoral del Juzgado Federal número 1 de Santa Fe, pero el caso de él es distinto ya que llegó al cargo en 2011 cuando su padre aún no formaba parte de la Corte.

En las provincias , el nepotismo en la justicia es más notorio aún, por lo que sería muy bueno, que estos señores que tienen obligación de predicar con el ejemplo, que no pagan ganancias y que cumplen un rol fundamental en la estructura estatal, se decidan a perder unos " pesitos" y den un mensaje claro y honesto a la sociedad, de lo contrario para la gente común, la gente de a pié, doña Rosa y don José, no son más que unos pobres sinvergüenzas con poder prestado. 

NOTA: Con información de una nota de Cecilia De Anna en Diario Perfil

Te puede interesar