Falleció Clemente Gaggiotti, símbolo de esfuerzo y superación

LOCALES 03/02/2018 Por
Fundador de Gaggiotti inmobiliaria, comenzó a trabajar en el rubro en 1956
2193_G
En oportunidad de un agasajo que le realizaron en el Centro Comercial

Clemente E. Gaggiotti, fundador de la empresa, comenzó comercialmente sus actividades vinculadas al rubro inmobiliario en Mayo de 1956, rematando en subasta pública cuatro fracciones de terreno en la ciudad de Rafaela.

Anteriormente a esa fecha y desde que se graduó de Martillero Público en Octubre de 1947, intervino en esporádicas Compra-ventas de propiedades ayudando a su padre, Tranquilo Gaggiotti, quién desde su negocio de Almacén de Ramos Generales obtenía datos valiosos para intermediar entre los parroquianos que necesitaban comprar o vender casas o terrenos.

En los comienzos, la actividad inmobiliaria en Argentina estuvo ligada a los remates de fracciones de terreno con fines de urbanización; y al mismo tiempo que la Casa Vinelli remataba grandes extensiones del Gran Buenos Aires, el rematador Clemente E. Gaggiotti vendía terrenos en los cuatro puntos cardinales de la pujante ciudad de Rafaela, polo de desarrollo de la región central de la Provincia de Santa Fe. Por sus remates públicos pasó parte de la historia inmobiliaria de Rafaela, como por ejemplo: la venta de las fracciones de Lawn Tenis Club, la antigua cancha de fútbol del Club Sportivo Ben Hur (hoy Barrio Mosconi), el fraccionamiento del ex Barrio Mayoráz (hoy Juan de Garay), la urbanización del loteo ubicado actualmente en Barrio Villa Los Álamos, gran parte del barrio Belgrano, propiedad de la familia Santisteban, también barrio Amancay y loteo Escuela de la Plaza, entre otros.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie

Se extrañará su figura. En los últimos tiempos y hasta hace tan solo unos días se lo solía ver a las mañanas en 356 tomando un café acompañado de su hijo German. Enviamos las condolencias a toda su familia y con seguridad el paso del tiempo va a servir para considerar aún más su figura emprendedora y visionaria, esa que le hizo hacer de su inmobiliaria una delas más importantes y referente de toda la región.

Hasta siempre Don Clemente, Que en paz descanse !!!

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar