Etchevehere devolvió los $500.000 que había cobrado de la Sociedad Rural

POLÍTICA 02/02/2018 Por
El ministro de Agroindustria había recibido un bono de parte de la entidad que presidió antes de asumir en la función pública
Etchevehere-660x400

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, anunció este jueves que devolverá los $500.000 que la Sociedad Rural le pagó por su desempeño como titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), lo que había generado planteos legales en su contra.

"En el día de la fecha procedí a transferir la suma de $500.000 de mi cuenta personal a favor de la Sociedad Rural Argentina", dijo Etchevehere a través de su cuenta de Twitter.


"Dicha operación corresponde a la devolución de igual importe que me fuera otorgado como reconocimiento extraordinario en su oportunidad por la entidad", señaló el ministro.


Y finaliza la carta enfatizando: "De esta manera cumplo mi deseo de ratificar mi firme e incólume vocación con la ética, legalidad, transparencia, priorizando la defensa de lo actuado, convencido de haberlo hecho con absoluta corrección".

El directorio de la Sociedad Rural le había otorgado a comienzos de noviembre a Etchevehere un bono de $500.000 por su desempeño como presidente de la entidad, antes de ser designado ministro de Agroindustria.


Ese pago generó críticas tanto dentro de la SRA como de parte de la oposición. La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, a quien el pago del bono le generó "una enorme incomodidad ética", e inició una investigación

La Oficina Anticorrupción pidió informes a la Sociedad Rural que a diferencia de las otras entidades del campo paga honorarios a su presidente y vice desde 1990.

Fuente: Infobae

Te puede interesar