Mársico: "Aumento de agua tiene que haber"

LOCALES 02/02/2018 Por
Lisandro Mársico, edil por el PDP en diálogo con R24N habla del aumento del agua, de una mejora del servicio de ASSA en la ciudad y de la demora de la licitación del acueducto.
Marsico Lisandro
Lisandro Mársico, Concejal del PDP

Mársico, da su opinión con respecto a la Audiencia de Assa. La misma, se llevará a cabo mañana, viernes a las 9 de la mañana, en Facultad de de Derecho en la Universidad del Litoral en Santa Fe.

Si bien el Pedepista no será el orador local, estará presente en la audiencia.Hace un análisis de la disminución de denuncias por falta de agua en el sector norte, cree que debe aumentarse el servicio y está convencido que el acueducto se demoró por cuestiones burocráticas y no por culpa del Gobierno . 

"Las audiencias no son vinculante con el aumento que propone la empresa, sirven como un factor de presión importante, ha tenido su repercusión el año pasado porque el gobierno bajo de el aumento de un 80 a un 70 %. Ahora está proponiendo un 25 para mayo y un 25 más, un 50 en el año" sostuvo Mársico.

Asimismo, Lisandro consideró que: "Aumento tiene que haber, porque el servicio se sostiene del subsidio que le da el Estado provincial pero también de lo que pagan los contribuyentes. Espero que Muriel pueda lograr que ese aumento sea menor".

"Lo que he percibido, las carencias de aguas han sido siempre del sector norte de la ciudad y hemos podido comprobar que hubo muchos menos reclamos”  teniendo en cuenta que los reclamos se pueden evaluar solamente si se va a la empresa y se deja constancia de la falta de presión o agua en sí", añadió.

Además, el Edil manifestó que:  "La falta de servicio ha sido menor que la del año pasado, más allá de que sigue habiendo problemas y que la solución final va a ser el acueducto.  Pero creo que en el sector norte de la ciudad, con la planta de Osmosis se ha paleado bastante esta necesidad que ha sido muy grave y en la cuál fui muy crítico el año pasado, incluso cuando se pedía un aumento y no se daba un buen servicio. Es bueno que la empresa haya invertido en esta planta ha servicio".

Por último, con respecto a qué pasa con la licitación del acueducto, el Concejal respondió que: " Bueno ahí hay un tema, dime y diré con la cuestión del préstamo de avales para la autorización del crédito. En principio el gobierno tendría todo en orden y faltarían algunas cuestiones burocráticas que se han desembolsado y poder compensar con el tendido de caños. O sea los plazos se vienen dando, quizás ahora haya una demorada, pero no es imputable al gobierno provincial sino a cuestiones burocráticas".

Te puede interesar