LAVACOCHES : Visintini y Pascual tienen la misma posición que el PJ

LOCALES 01/02/2018 Por
En una entrevista exclusiva con R24N, las concejales Marta Pascual y Carina Visintini hacen referencia a viviendas, seguridad, tránsito, control de transparencia en el municipio y al Proyecto de Ordenanza que intenta regular los lavacoches.

Carina Visisntini, Concejal por el Pro, tomó primero la palabra y manifestó que:  " La verdad que en el bloque Cambiemos marcamos cinco ejes para trabajar este año".

Asimismo, la Doctora, precisó que Cambiemos se enfocará en: viviendas, seguridad, tránsito y el control de cuentas de la Municipalidad. 

Por su parte, la Edil Marta Pascual sostuvo: "Los reclamos por seguridad son constantes y es lo que más preocupa al vecino en general, creo que vamos a presentar algunas ideas, algunos proyectos que pueden colaborar sin desatender la parte de desarrollo social, trabajando en el territorio"

Con respecto al la regulación de los lavacoches, tanto Visintini como Pascual coincidieron  con la propuesta del bloque Justicialista, más allá que su bloque haya opiniones en contra de este Proyecto de Ordenanza. Dado que, les interesa que se regule la actividad con la finalidad de generar un registro a través de las acreditaciones que deberán tramitar. En las cuales, figurarán sus datos, zona del uso del espacio público en el que estarán trabajando y el horario. Porque esto permitirá hacer un seguimiento de los "trapitos", ayudándolos a través de formación laboral, la inserción en trabajos en blanco y asistencia a la familia desde Desarrollo Social. 

"Creo, que básicamente el problema que se ha generado por hechos de violencia entre ellos y de ciudadanos que se han sentido intimidados y no por la actividad en sí. No todos ocasionan problemas", consideró la ex Progresista. 

"No podemos de la noche a la mañana sacarlos, porque es el lugar donde ellos hoy están realizando una labor. Hay que analizar que alterativas laborales les podemos ofrecer", continuó Marta. 

Por último, Visintini menciona que hay varios actores involucrados el lavado de coches: "Además de los chicos que lavan autos, el municipio que no ejerce un control, que hay ordenanzas que no se están incumpliendo, el vecino que no quiere que frente a su domicilio o negocio se lave el vehículo, los ciudadanos que piden este servicio, los lavaderos".

Te puede interesar