Audiencias públicas: Aguas Santafesinas busca aumentar 50% la tarifa

PROVINCIALES 30/01/2018 Por
El pedido de Aguas Santafesinas S.A. es de un incremento tarifario superior al 50% para el 2018. La primera audiencia será este jueves en Rosario; y el viernes 2 se llevará a cabo en la capital santafesina. Rafaela fue excluida de las audiencias públicas
159715

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) llevará adelante tres audiencias públicas para evaluar el pedido de Aguas Santafesinas S.A. de un incremento tarifario superior al 50% para el 2018.

La primera instancia será este jueves 1º de febrero en Rosario; y el viernes 2 se llevará a cabo en la capital santafesina (a partir de las 9hs en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL). La última audiencia será el martes 6 de febrero en la ciudad de Gálvez.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el presidente del ENRESS, Oscar Pintos, adelantó que en Rosario hay aproximadamente 30 personas inscriptas para participar de la audiencia pública. En la ciudad de Santa Fe se anotaron entre 15 y 16 personas, y en Gálvez hay entre 6 y 7 inscriptos, según el directivo.

Por su parte, Rafaela volvió a ser excluida del calendario de audiencias públicas convocadas por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios.

Aumento tarifario

Pintos recordó que ASSA propuso un incremento superior al 50% en su tarifa. El mismo sería aplicable en dos tramos: el primer aumento se produciría con la facturación de mayo (con una solicitud de aumento de 25%) y el segundo en el mes de julio (otro 25%).

De acuerdo a la documentación enviada por ASSA al ENRESS, el cuadro tarifario de 2018 tiene dos metas: recomponer los costos por la inflación pero también lograr el autofinanciamiento de la empresa para 2019, disminuyendo los aportes del Tesoro de la Provincia.

Por otra parte, Pintos mencionó que la empresa prevé instalar este año un total de 40 mil medidores, 8 mil de los cuales serán para la ciudad de Santa Fe, otros 13 mil para Rosario y el resto se repartirá en las otras localidades que cuentan con la concesión del servicio de agua potable.

Inscripciones

Para la audiencia pública del viernes 2 de febrero en esta capital, el plazo de inscripción vence este martes a las 13hs. Los interesados deberán comunicar fehacientemente por escrito su intención de participar en la Audiencia Pública, consignando datos personales, domicilio, teléfono y/o mail e Institución a la que representan (si procede) a la Unidad de Implementación (25 de Mayo 1951 de la ciudad de Santa Fe, Tel. 0342-4581893/4593181/4599888), Correo Electrónico: [email protected]

Fuente: LT10

Te puede interesar