Bonino hace de Intendente en una "ñoquera" que poco sirve

LOCALES 23/01/2018 Por
El nuevo Director del Nodo Regional 2, el "Intendente electo por los Concejales PRO" y el director de la dependencia, buscan darle difusión a un aparato más del Estado que, por ahora, solo se usa para bancar militantes
Centro Territorial de Denuncias
Para la foto: Muriel, Bonino y Bernini

El "Intendente electo por los Concejales PRO", Raúl Bonino, aprovecha el tiempo que le queda en el cargo para hacer cartel, y visitó el día de ayer el Centro Territorial de Denuncias. Su intendencia no será prolífica en trabajo concreto, por lo menos que lo sea en recuerdos.

Lo acompañaron en su ardua labor el Director del Nodo Regional 2, Fernando Muriel, y el responsable de la dependencia, Daniel Bernini, con el objetivo de dar difusión a un instrumento del Estado redundante y poco utilizado por los ciudadanos, que por el momento solo sirve de atrolladero de ñoquis. Las perspectivas igualmente no son de mejora.

Pero, ¿cuál es la excusa de esta dependencia?

Abierto con el objetivo de "estar cerca de la gente", en este espacio "los ciudadanos pueden realizar denuncias de formar rápida y sencilla, siendo asesorados por personal del Centro de Denuncias, que son abogados capacitados para esta tarea y son idóneos para asesorar bien a cada vecino", explicó Bernini en diálogo con Diario Castellanos.

"En el Centro Territorial de Denuncias los vecinos y vecinas realizan su denuncia, que es comunicada inmediatamente a Fiscalía – quienes llevan adelante la investigación judicial – y el ciudadano obtiene una constancia escrita de su denuncia; además, las dependencias policiales también son notificadas rápidamente, para poder colaborar con la investigación", agregó.

Resumido: cumple las funciones que ya cumplen las dependencias policiales, prolificamente distribuidas por los barrios de la ciudad y consecuentemente cerca del vecino, y el Ministerio Público Fiscal.

Lo más gracioso (o trágico), la oficina está ubicada en Av. Santa Fe 750, ¡prácticamente al lado de la Jefatura y a pocas cuadras de Fiscalía!.

Otro atrolladero de ñoquis o aguantadero de militantes en el que se van tus impuestos.

Te puede interesar