Obras del Fondo de Asistencia Educativa en Jardines Municipales

LOCALES 23/01/2018 Por
En el receso de verano, muchas escuelas de la ciudad aprovechan para avanzar en obras financiadas a través del FAE. En el Jardín Materno Infantil Municipal Nº 1 "Margarita Bochetto", se trabaja en el contrapiso y piso para la Sala de 4 años. En esta primera etapa, la inversión asciende a 40.000 pesos
o
En el receso de verano, muchas escuelas de la ciudad aprovechan para avanzar en obras financiadas a través del Fondo de Asistencia Educativa. En el Jardín Materno Infantil Municipal Nº 1 "Margarita Bochetto", se trabaja en el contrapiso y piso para la Sala de 4 años. En esta primera etapa, la inversión asciende a 40.000 pesos. 


Vale recordar que los jardines materno infantiles dependientes de la Municipalidad han registrado un importante incremento en el número de inscriptos para el ciclo lectivo de este año, cerrando con un total de 389 nuevos postulantes. La cifra marca un incremento superior al 30% en relación a 2016. Durante el mes de enero, se realizan las entrevistas con las familias interesadas y se confeccionará el listado definitivo que podrá acceder a los cupos vacantes.

Esto ocurre porque los jardines Nº 1 "Margarita Bochetto", Nº 2 "Magdalena Bruno" y el Anexo del Jardín Nº 2 de barrio Los Nogales, cuentan con un cupo de funcionamiento. Durante el año, son 401 los estudiantes que asisten a clases en todos ellos. De esas 401 vacantes, 256 son cubiertas por quienes ya tienen su cupo asegurado. Por lo que, las 145 restantes, se definirán entre los 389 nuevos inscriptos que dejó la convocatoria para este año.

El Jardín Nº 1 cuenta con instalaciones que albergan el funcionamiento de 10 salas (45 días, 1 año, 2 años, 3 años, 4 años, todas por la mañana y por la tarde) y un cupo de 164 estudiantes, de los cuáles 109 corresponden a estudiantes ya existentes o hermanos. En esa institución, el cupo de nuevos ingresantes será de 55 (hubo 183 pedidos), la más grande de las tres dependencias municipales. En este escenario, las labores tendientes a revalorizar su infraestructura, toman especial relevancia.

Te puede interesar