ANTISEMITISMO A LO GOEBBELS

EDITORIAL 13/01/2018 Por
Con fotos trucadas e información inventada, los pro nazis vuelven a la carga contra los judíos
B51KI2sHHmUwAAAAAElFTkSuQmCC

Isaias Abrutzky Isaías ABRUTZKY / Especial para R24N

[email protected]

El sitio annurtv.com, presuntamente antiimperilista, pro palestino y que confunde deliberadamente a la política del actual gobierno derechista de Israel con el pueblo judío en general, no vacila en recurrir a los recursos más bajos para intentar predisponer a los argentinos contra la comunidad judía argentina y del mundo. Otros portales y usuarios de las redes sociales se suman -algunos inocentemente y otros no- a estos intentos de dividir a la sociedad argentina.

Así, podemos ver en su portal una publicación titulada “Pueblo mapuche denuncia presencia israelí en la Patagonia argentina”, que ilustra con una fotografía compuesta y trucada en la que pretende mostrar a un grupo de presuntos agentes israelíes en tierras patagónicas.


La fotografía original era la siguiente, de activistas de Greenpeace que formaron lo que dieron en llamar República Glaciar, en defensa de esos tan importantes singularidades geográficas y decisivos recursos naturales.


La fotografía trucada fue reproducida por muchos sitios antisemitas que vuelven sobre los viejo libelos que inventaron y distribuyeron -con el nombre de Plan Andinia- un presunto intento de establecer un territorio propio por parte del “judaísmo internacional”.

Una vez más, en un gobierno que hunde al país en la miseria, busca exculparse construyendo enemigos inexistentes. Los judíos -como se vio en la Alemania nazi, en Rusia y en muchos otros países (no olvidemos la expulsión de los judíos españoles en 1492), constituyen un excelente chivo expiatorio. Los mapuches tambien se agregaron recientemente a este tipo de maniobra.

Es importante que la ciudadanía conozca y rechace estos intentos de disimular -mediante el fomento de divisiones internas de la ciudadania- el saqueo con el que los grupos de poder y sus aliados están llevando a cabo un tremendo saqueo de las riquezas argentinas.

Referencias:

http://www.telam.com.ar/notas/201403/54137-greenpeace-creo-una-republica-glaciar-en-chile.html 

http://www.annurtv.com/nota/49058-america-latina-y-caribe-pueblo-mapuche-denuncia-presencia-israeli-en-la-patagonia-argentina.html

Te puede interesar