El Dakar desde adentro, día 4: Federico Villagra, el piloto argentino que busca hacer historia

DEPORTES 10/01/2018 Por
El cordobés es el único competidor sudamericano en la categoría camiones y está segundo en la tabla general. Su objetivo: ganar la competencia
158953

A cinco días del inicio del Rally Dakar 2018, el piloto cordobés Federico Villagra está dando que hablar en la categoría camiones. El argentino es el único representante nacional y con sus grandes actuaciones intentará imponerse a los pilotos de Kamaz y convertirse en el primer sudamericano en ganar arriba del imponente vehículo.

"Venimos muy bien, hemos tenido etapas buenas. Ayer estaba muy difícil, nos quedamos empantanados arriba de un médano, pero por suerte lo pudimos sacar rápido y ganar la etapa así que salió todo muy bien", detalló el corredor de 48 años a Infobae.

Actualmente, el número 501 completó la cuarta etapa (San Juan de Marcona – San Juan de Marcona) en 05:03:05 y se ubica segundo en la tabla general.


Junto a Ricardo Adrian Torlaschi y Adrian Arturo Yacopini, copiloto y mecánico respectivamente del YPF INFINIA DIESEL TEAM DE ROOY, el argentino está demostrando un gran desempeño a lo largo de estas primeras cuatro etapas.

Tras quedarse con el primer puesto de la etapa 3, el objetivo de Villagra es claro: "Tratar de ganar, estamos buscando la punta de la carrera, estamos cerca, así que hay que seguir peleando". Para ello deberá superar al actual número uno de la categoría, el ruso Eduard Nikolaev, quien lo aventaja por un par de segundos con su Kamaz.

El cordobés intentará hacer historia en esta 40 edición del Rally Dakar con su IVECO. Ganar la carrera y convertirse en el primer sudamericano en conquistar el podio en esta categoría es su deseo. Hasta el momento, su camión no le ha traído inconvenientes y eso lo ve como un punto sumamente positivo, "el camión viene bien, llegamos a hacer el mantenimiento diario sin mayores inconvenientes, viene muy bien", concluyó.
El argentino, quien hoy está dentro del top 3 de la clasificación, llegó con muchas expectativas. Éste es su segundo Dakar abordo de un camión, el anterior fue el año pasado, en el que consiguió un considerable cuarto puesto.

Del 2012 al 2015, Federico Villagra, quien le aseguró a Infobae no tener ningún tipo de cábala, participó de la carrera en la categoría autos, en la cual cosechó dos abandonos, y dos puestos 30 y 34.

Fuente: Infobae

Te puede interesar