Visintini y Pascual trabajan sobre ruidos molestos

LOCALES 08/01/2018 Por
Las Ediles Marta Pascual y Carina Visintini (Cambiemos) ingresaron una minuta de comunicación al Concejo con el fin de conocer la tratativa actual sobre la problemática de ruidos molestos en la ciudad.
Visintini y Pascual
Carina Visintini y Marta Pascual, Concejales del bloque Cambiemos

Sobre finales de la semana pasada, las Concejales Marta Pascual y Carina Visintini presentaron una minuta de comunicación para conocer la tratativa actual ante la problemática de ruidos molestos en la ciudad.


Dando respuesta a múltiples reclamos de distintos vecinos que se ven obligados a convivir con variada contaminación acústica, las ediles dieron el primer paso intentando conocer las medidas que adopta actualmente el ejecutivo municipal ante un reclamo de estas características.


Carina Visintini destacó que “desde hace bastante tiempo se acercan vecinos reclamando que no pueden descansar o que se encuentran permanentemente sometidos a alguna molestia sonora”, por su parte Marta Pascual resaltó que “el enojo de los vecinos se completa ante la falta de respuestas por parte del ejecutivo lo que genera un grado de irritación peor en el ciudadano”.


Las mujeres PRO del Concejo local también subrayaron que las quejas llegan desde distintos puntos de la ciudad y  casos muy particulares: “tenemos presentaciones por fiestas a cualquier hora en un patio del vecino, hasta excedidos ruidos en cercanías de centros de salud”, mencionaban.


Por otra parte, las ediles marcaron ciertos puntos inconclusos respecto a los controles audiométricos, ya que mencionaron el caso de una mujer que se acercó al Concejo muy enojada porque - ante su denuncia - personal afín al control municipal intentó  realizar mediciones en el interior de su habitación en horarios de la madrugada.


Por esto, con los avales del resto de los Concejales del Bloque de Cambiemos, han tomado como primer medida consultar al gobierno loca mediante una Minuta de Cominl: ¿qué medidas se llevan adelante en la actualidad ante las denuncias de los vecinos que padecen los efectos de ruidos molestos en las inmediaciones de sus propiedades? ¿en qué sector de la estructura afectada se realizan las audiometrías correspondientes? ¿qué medidas se adoptan contra el infractor si las mediciones arrojan valores por encima de los decibeles permitidos por la regulación local?


Una vez recibida la respuesta por parte del ejecutivo,  las concejales trabajarán sobre una reforma de la ordenanza vigente.

Te puede interesar