Preparar el pelo para las vacaciones: los cuidados que debés poner en práctica antes de irte

BELLEZA 08/01/2018 Por
El sol, el agua de mar y el cloro de las piletas causan estragos en el cabello. Por eso, si se acercan las vacaciones conviene poner en marcha algunas acciones específicas.
como-tener-un-cabello-sano

Antes de enfrentar el cloro de las piletas, el agua de mar y la sobredosis de sol, es posible implementar algunos tratamientos y cuidados muy simples.

El objetivo, explica el especialista en terapias capilares Adrián Acuña, será mejorar el estado de las fibras y dejarlas mucho más resistentes para lo que viene. A continuación, un plan integral para sumar a los preparativos de vacaciones.

​1. Sumar una terapia de nutrición

Una buena idea es incluir un tratamiento intensivo. Las mascarillas son aliadas para ello. El secreto es que contienen sustancias reparadoras en dosis más altas que en los acondicionadores convencionales. Las ampollas también son una buena alternativa: resultan fáciles de aplicar y, por su textura fluida, están indicadas para las mujeres con pelo fino o con tendencia a engrasarse.

Preparar el pelo para las vacaciones: los cuidados que debés poner en práctica antes de irte

Los aceites, ampollas y máscaras aportan sustancias nutritivas y reparadoras.

2. Programar la tintura para unos días antes de la partida

Con las corridas y los apuros previos a las vacaciones, solemos dejar la tintura para último momento y el pelo se resiente por ello. Sucede que las fibras capilares necesitan unos días para normalizar su nivel de humectación.

3. Oscurecer los rubios

A esta altura del año, conviene oscurecerlos un tono sobre el habitual. Así, después de unos cuantos días al sol, el pelo no quedará tan claro y deslucido. Tampoco es el momento de realizar una decoloración muy fuerte. Otro tip para tener en cuenta es que, por un efecto óptico, en el daño en el pelo se nota más en las cabelleras rubias.

4. Seguir una dieta para el cabello 

Es importante todo el año, pero aún más en este momento. Las claves: reforzar el consumo de frutas y verduras de estación, proteínas vegetales y agua.

5. Espaciar el uso de la planchita y el secador

A muchas les costará saltear su aplicación, pero lo cierto es que constituye una agresión extra, que deja el pelo más reseco para enfrentar las agresiones del sol.

Adrián Acuña es tricólogo (la disciplina que se ocupa del cuidado saludable del pelo) y director del Instituto del Cabello, especializados en terapias capilares.

Fuente;: Infobae

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar