Castellano les corta las vacaciones a los Concejales: "A laburar muchachos"

LOCALES 07/01/2018 Por
El intendente Luis Castellano llamará a Sesión Extraordinaria para que distintos proyectos de Ordenanza puedan ser tratados en el Concejo Municipal. El llamado será para el miércoles 10, a las 10 horas
castellano

El intendente Luis Castellano llamará a Sesión Extraordinaria para que distintos proyectos de Ordenanza puedan ser tratados en el Concejo Municipal. El llamado será para el miércoles 10, a las 10 horas. 

El mandatario rafaelino pondrá a consideración de los ediles el proyecto referido al cobro del total de la primera etapa de la obra de pavimentación de la avenida Presidente Juan Domingo Perón (mano norte) entre Colectora Ruta Nacional Nº 34 y avenida 500 Millas Argentinas, y Perón entre José Piovano y 100 metros al oeste de 500 Millas Argentinas, a ejecutar exceptuando el costo de las calles internas del PAER. 

El monto referido surge como un aporte de las empresas que se encuentran emplazadas frente a esta avenida, como así también un grupo de empresas y propietarios de terrenos ubicados en el sector que se verán beneficiadas por la concreción de esta obra. 

Si bien la obra fue gestionada por el Municipio y los propietarios de lotes ubicados en el PAER, el pago de la misma es efectuado por el Gobierno Provincial. Por tal motivo, se estableció un porcentaje del 30% del valor total de la misma, que será cobrado a las empresas mencionadas en el párrafo anterior.

Es importante destacar que lo recaudado tendrá un destino específico, y será la continuación del Centro de Servicios ubicado a la vera de la Ruta 34, donde se establecerá un espacio para Bomberos, Policía y servicio de Emergencia. Este destino también fue consensuado con las empresas del sector.

Por otra parte, se tratará el Contrato de Comodato suscripto en fecha 22 de mayo de 2017, entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, con el objeto de formalizar la cesión gratuita del inmueble ubicado en calle Braile Nº 1.095 de nuestra ciudad, propiedad del ente municipal en favor del organismo provincial, para la instalación y funcionamiento de la " Casa de la Policía" en el barrio Fátima.

Otro proyecto de Ordenanza que se elevará es el que establece modificaciones a la Ordenanza Nº 4737, que contempla nuevas formas de pago a la obra de pavimentación de las calles internas del PAER. Recordemos que este sector tiene una Ordenanza específica para las obras de mejoras en el predio. Actualmente se encuentra en proceso de licitación una nueva etapa de las calles del PAER. En función de esto, se debe establecer estas modificaciones ya que, de no ser así, se tendría una obra sin poder adjudicar, con el lógico aumento de precios que provocaría una demora en el inicio de los trabajos.

El llamado a Sesión Extraordinaria surge a partir de que el Concejo Municipal de nuestra ciudad se encuentra en receso, y ante la necesidad de dar un rápido trámite a las presentes actuaciones, el Ejecutivo Municipal decide convocar a sesiones extraordinarias en función a lo dispuesto por el inciso 10° del artículo 41 ° de la Ley Provincial N° 2.756.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar