La Municipalidad no tiene políticas eficientes en materia de tránsito

LOCALES 07/01/2018 Por
Los controles de tránsito que se hacen en Rafaela, no están siendo eficientes para la prevención en accidentología vial.
siniestros
Imagen ilustrativa

La prensa es alertada todos los días de diferentes siniestros viales en la ciudad. Generalmente, las motocicletas son protagonistas.

El oficialismo implementó programas como "Conductor designado" para prevenir la ingesta de alcohol en los jóvenes que asisten a los boliches si conducen un vehículo a la salida pero parece ser que no alcanzó, que fue demasiado poco en materia de tránsito. Deberían implementarse políticas activas para la regulación de velocidad en las calzadas y realizar un estudio técnico de las esquinas que necesitan semáforos. Aunque a la gente le moleste, aunque sea un costo político, deberíamos priorizar la vida. Ni una vida debería haberse perdido en nuestra ciudad por accidentes viales. Los "accidentes" se pueden evitar.  Además, por supuesto, trabajar en la concientización a través de la educación, para lograr un cambio cultural a futuro. Hoy en las escuelas, no hay una carga horaria importante destinada a actividades con tal fin.

Uno de los accidentes de hoy, ocurrió en Av. Mitre. Las partes fueron una bicicleta guiada por una mujer de 70 años y un automóvil conducido por un hombre mayor de edad. Afortunadamente no hubo víctimas fatales y como consecuencia del suceso resultó con lesiones leves la ocupante del rodado de menor porte. Actuó la ComisarÍa Nº 1.

Además, se produjo una colisión en intersección de calle Falucho y Av. Antonio Podio.  Los protagonistas del mismo fueron una motocicleta Honda Rally XR conducida por un hombre de 27 años, acompañado por una mujer de 32 años y un automóvil marca Ford Ka perteneciente a una joven de 26 años que se encontraba estacionado. Que del presente siniestro resultaron ambos ocupantes de la motocicleta con lesiones leves. Actuó en el lugar personal policial de la Comisaría Nº 15.

Al respecto, desde Cambiemos hace días, los concejales radicales propusieron: "pintar o extender, según corresponda, las líneas amarillas para aumentar el campo visual en intersecciones que son riesgosas que presentan un alto número de siniestros viales, colocar reductores de velocidad e incluso la colocación de un semáforo en Avenida Italia y Gabriel Maggi". Más allá de los egos partidistas, ojalá se lleve a cabo el proyecto por el bien común de la gente.

Te puede interesar