"GRACIAS AL TRABAJO EN EQUIPO CON NACIÓN, EL CLUB DE EMPRENDEDORES Y SANTA FE ACTIVA YA ESTÁN EN MARCHA"

De esta manera, el intendente José Corral confirmó que la ciudad recibió el aporte del Ministerio de la Producción de la Nación para trabajar en este espacio que servirá como lugar de articulación para emprendedores, Pymes, incubadoras, aceleradoras de empresas y universidades de la región.
CentroEmprendedores2

Con el objetivo de mejorar las capacidades y fortalecer el trabajo de los emprendedores, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el Club de Emprendedores, un espacio que estará destinado a aquellos que quieran crear una empresa como así también a los que deseen darle un impulso a través de su desarrollo y crecimiento. El intendente José Corral, junto a la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, y el subsecretario de Innovación y Emprendedores, Hernán Franco; confirmó la recepción de fondos para la puesta en marcha de este espacio enmarcado en Santa Fe Activa.

 

“Este es un lugar más que vamos a transformar en la ciudad. Soñamos que este sea un espacio en el que los emprendedores y quienes están conectados con la economía del futuro, con las innovaciones tecnológicas, con el mundo del futuro; intercambien sus ideas y sueños. Va a ser un lugar para circular las iniciativas y los emprendimientos de los innovadores”, indicó José Corral. El intendente además confirmó que se recibieron los fondos para poner en marcha el Club de Emprendedores y agregó: “Es decir que ya comenzamos a trabajar, mientras comenzamos a transformar el edificio”.

 

Más adelante, el mandatario santafesino afirmó que lo que suceda en ese espacio -que estará ubicado en el edificio del ex Liceo Municipal-, va a estar relacionado con la Santa Fe del futuro y de las oportunidades. En este sentido, dijo: “Estamos muy entusiasmados y estamos en marcha con Santa Fe Activa, que va a contener las diferentes iniciativas que tienen que ver con la Santa Fe del futuro, con la Santa Fe de oportunidades, y de generación de riqueza pensando en el mundo de las nuevas economías del futuro”.

Por su parte, Andrea Valsagna recordó: “Hace unos meses presentamos el compromiso de Santa Fe Activa y firmamos un compromiso con la red de instituciones que apoyan a los emprendedores, que son muchas en la ciudad, y la idea es que tengan un lugar donde se referencie todo este trabajo”. El Club de emprendedores va a ser el lugar, donde todos los que tienen una idea, un proyecto, un sueño, ganas de emprender algo, encuentren el asesoramiento y el acompañamiento para llevarlo al cabo.

 

Con respecto a la forma de trabajo, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia sostuvo: “La metodología va a ser esta nueva impronta que se trabaja y se impulsa a nivel internacional que es el co working, es decir, que va a haber mesas de trabajo de manera que compartamos las experiencias. Todas las industrias creativas, las industrias del sector naranja -como se llaman ahora-, las TICs, incluso los emprendedores cerveceros, los del Diseña Santa Fe, todos los que hemos empezado a desarrollar en la ciudad; van a tener un espacio de trabajo colaborativo y va a ser una especie de laboratorio para generación de nuevos emprendimientos, que serán nuevas empresas que generen actividad económica en la ciudad”.

Con respecto al trabajo que se realiza desde hace unos años con los emprendedores, el intendente José Corral indicó: “Tenemos en la ciudad diferentes iniciativas vinculadas a los emprendedores, desde las universidades, especialmente la Universidad Nacional del Litoral. Algunos programas como este Club de Emprendedores que tiene financiamiento nacional, están los sectores como el Clúster Tics, y otras iniciativas. Este lugar, en el centro de la ciudad, con muy buena conexión desde el punto de vista de la cercanía con comercios e instituciones, pero también las posibilidades de acceso a las tecnologías de la información; es el lugar ideal para que circulen estas iniciativas”. En la misma línea, Valsagna indicó que ese espacio donde estará el Club de Emprendedores está muy bien integrado a la conectividad de la ciudad, al mundo académico; pero también a la vida cultural y creativa necesaria para el desarrollo de proyectos.

 

En tanto, Hernán Franco destacó la trayectoria emprendedora de la ciudad de Santa Fe y sostuvo: “La ciudad viene trabajando muy bien en todo el tema de emprendedores y hacer un Centro para la atención y el asesoramiento es un gran paso. Queremos trabajar en consonancia con los otros sectores e instituciones de distintos barrios, para que no quede solamente aquí todo este caudal que tienen los emprendedores y la innovación. La idea es empezar a consolidar un ecosistema emprendedor que se consolide, y trabajar tanto con los emprendedores como instituciones que los estén apoyando”.

Fuente: Santafeciudad.gov.ar

Ricardo G. A. Zimerman

Redacción SANTA FE

Te puede interesar