Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio, fue procesada con prisión preventiva

JUDICIALES 03/01/2018 Por
Permanecerá alojada en una comisaría de Gualeguaychú al menos 60 días
nahir-galarza-tapa-640x360
Fotografía gentileza El Día de Gualeguaychú

Nahir Galarza (19), la joven que confesó haber matado con el arma reglamentaria de su padre policía a su novio Fernando Pastorizzo (20), fue procesada con prisión preventiva por el juez Guillermo Biré, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Gualeguaychú.


Galarza, quien tras confesar el crimen había sido internada en la sala 1 de Psiquiatría del Hospital Centenario por su estado de shock, recibió este martes el alta psiquiátrica y fue alojada en una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer. Allí permanecerá al menos por 60 días, según resolvió el magistrado. La medida puede ser prologada cumplido ese lapso en caso de que continúe la tarea de investigación del fiscal, Sergio Rondoni Caffa.


De esta manera, el juez rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa de la chica. Al salir de la audiencia, Biré explicó que tomó este decisión porque "hay riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación".


Al ser consultado sobre esto último, el juez explicó que existe la posibilidad de que la chica "intimide a un testigo o esconda algún elemento de prueba" de la investigación.

Otra medida que tomó el juez, a pedido del fiscal, fue impedir que la joven detenida tenga acceso a las redes sociales y a servicios de mensajería instantánea. "Creemos que esos son medios por los que puede entorpecer la investigación, comunicándose con un testigo o un amigo", explicó Biré.


Más temprano, Marcelo Galarza, padre de la chica y dueño del arma que terminó con la vida de Pastorizzo, habló por primera vez y aseguró que su hija "no es un monstruo".


El hombre brindó detalles de la relación que mantenían los jóvenes, a la que calificó como "conflictiva". En esa línea, sostuvo que Pastorizzo era violento y le pegaba a la chica, aunque evitó justificar lo ocurrido. "Hay testimonios de que la golpeaba. No estoy diciendo que un hecho justifica el otro; simplemente yo también quiero saber qué pasó y qué hay detrás de todo esto", señaló.


Por su parte, el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, explicó que espera los peritajes de los teléfonos celulares de la pareja, algo que consideró muy importante para el avance de la investigación.


"La importancia que va a tener es que dentro de las comunicaciones que han tenido ellos podría estar el móvil por el cual se produjo el hecho", explicó Rondoni Caffa.

Y agregó: "Va a llevar unos días, pero en los audios o mensajes que pueda examinar la justicia pueden mostrar cómo era la relación y el trato que tenían".

Fuente: Infobae

Te puede interesar