Tombolini: "De ninguna manera me pasé al PRO"

POLÍTICA 02/01/2018 Por
El economista, recientemente nombrado en la presidencia del Consejo Económico y Social (Cesba), añadió que consultó con Sergio Massa antes de aceptar el ofrecimiento
tombolini-1.jpg_258117318

Tras su nombramiento en la presidencia del Consejo Económico y Social (Cesba) en reemplazo de Federico Saravia (hombre cercano a Martín Lousteau), Matías Tombolini desmintió hoy que vaya a sumarse al PRO y habló sobre el estado de la economía.

"No, de ninguna manera. Este nombramiento tiene que ver con lugares de gestión que el Gobierno acuerda con la oposición", explicó sobre la designación que oficializó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a través del decreto 499/17.

En diálogo con La Red, el economista aclaró también que su decisión de aceptar el ofrecimiento fue consensuada con los principales referentes del Frente Renovador.

Tombolini habló, por otra parte, sobre la marcha de la economía y descartó complicaciones tras los últimos anuncios de cambios de meta realizados por el Gobierno.
"No creo que la economía esté en rojo, en todo caso está transitando el camino que el Gobierno quiere que transite", señaló. Y añadió: "El Gobierno le imprimió un sesgo que yo no comparto, pero es una economía que se ordenó, que creció en 2017 y este año volverá a crecer".

Sobre la inflación, el especialista estimó que estará "entre los 17 y los 20 puntos" y dijo que "hay ganadores y perdedores" en el esquema del oficialismo. "Se venden más autos y departamentos, pero hay mucha clase media que mira el fútbol desde la ventana en un bar, que no le puede empatar a la inflación, que no la tiene fácil para llegar a fin de mes", manifestó.

En esa línea, Tombolini analizó: "Las políticas de gobierno no tienen al consumo en el centro de la discusión. Los esfuerzos están puestos en atraer inversiones. Y le fue bien al Gobierno porque la inversión creció sostenidamente, pero yo no sé si las inversiones sirven para que haya menos pobres, si sirve para crecer a 20 ó 30 años".

La tarea del Consejo
"El Consejo busca aportar desde la sociedad civil una mirada distinta sobre las políticas públicas. En él están representados sindicatos, instituciones religiosas, mutuales, cooperativas, colegios profesionales, entre otros muchos. Es un espacio donde se evalúa la gestión y se hacen sugerencias, que no son vinculantes pero que tienen iniciativa parlamentaria", explicó el economista.

De acuerdo a la Constitución porteña, el director es designado por el jefe de Gobierno, sin necesidad de consultar a la Legislatura.

Fuente: Cronista

Te puede interesar