Pichetto condiciona el debate de la reforma laboral en febrero en el Senado

POLÍTICA 01/01/2018 Por
El jefe del interbloque de senadores Argentina Federal advirtió que el Gobierno "debe arreglar primero con los sindicatos" antes de enviar el proyecto oficial de reforma laboral al Congreso
pichetto_19

El jefe del interbloque de senadores Argentina Federal, Miguel Pichetto, advirtió que el Gobierno "debe arreglar primero con los sindicatos" antes de enviar el proyecto oficial de reforma laboral al Congreso.

El senador peronista por Río Negro advirtió que no tiene interés en que se forme en el Senado la comisión de Trabajo en febrero próximo, cuando en principio se podría tratar la iniciativa en sesiones extraordinarias.

Argentina Federal, bloque que reúne al peronismo, a excepción del kirchnerista Frente para la Victoria, no va "a jugar con los tiempos del Gobierno", apuntó en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.
"Nunca se puede decir no en política. Pero para que eso ocurra tiene que haber una visión de país que podamos compartir, un proyecto político de reconstrucción del peronismo", dijo sobre de la posibilidad de confluir con el bloque kirchnerista en el Senado.
Cristina Fernández de Kirchner "tiene una visión de una oposición dura, casi en la periferia del sistema y una mirada de bloqueo institucional. Nuestra tarea es la genuina representación de los intereses provinciales", Pichetto se pronunció en contra del "bloqueo" de proyectos del Ejecutivo al señalar que "es la negación del Congreso, obliga al Gobierno a recurrir a instrumentos como el DNU" (decreto de necesidad y urgencia).
Además, enumeró los beneficios que su bloque consiguió para sus provincias gracias a avanzar en el debate de las reformas impulsadas por el Gobierno.

"Uno ayuda a mejorar la situación de provincias como Santa Cruz, que son definitivamente inviables, y del otro lado está la deserción, el no compromiso con el voto y el discurso por izquierda. Es un lugar cómodo", dijo.

"Si formamos parte de la discusión y logramos ventajas para nuestras provincias, cómo no íbamos a votar", planteó Pichetto sobre las reformas impulsadas por el Gobierno.

Entre las principales destacó que ahora el revalúo "se va a coparticipar" y que "las cajas de jubilaciones que las provincias han retenido van a recibir 12.000 millones de pesos".

"Eliminamos impuestos que afectaban economías regionales: azúcar, vitivinicultura, electrónicos, cervezas. Eliminamos el cobro de ganancias a los reintegros de las pymes exportadoras y a las cooperativas", reseñó Pichetto.

Fuente: La Voz

Te puede interesar