EL PERSONAJE POLÍTICO DEL 2017: LEONARDO GASTÓN VIOTTI

LOCALES 01/01/2018 Por
Llegó a las PASO "como punto", la gente le dio mayoritariamente su apoyo, superando a Bonino y convirtiéndose en el responsable del triunfo electoral de octubre sobre el Justicialismo
leo

En los días previos al cierre de lista para las PASO, Leonardo Viotti se conformaba con ser el segundo de "Lalo" Bonino en su lista de Cambiemos. Sin embargo el dirigente del PRO literalmente "lo ninguneó", lo menospreció y tuvo la íntima intención de borrarlo prácticamente de la escena política local utilizando a la UCR como trampolín para futuras aspiraciones políticas, convencido de que las internas eran meramente un trámite para él.

Viotti, asesorado fundamentalmente por Germán Bottero, decidió jugar una patriada y enfrentar a Bonino en las internas de Cambiemos. Tuvo como premisa y norte de su campaña hacer todo lo contrario a lo que venía haciendo el edil de PRO hasta ahora: estar cerca de la gente, ser uno más de ellos, escuchar, conversar, darle la posibilidad al rafaelino para que se sienta parte integrante de un proyecto.

El resultado es por todos conocido. La gente votó a "Leo", lo eligió y le dio la gran responsabilidad de ser la voz del ciudadano, por excelencia, en el Concejo Municipal de Rafaela.

Tras asumir su banca Viotti cedió terreno a Bonino. De él dependerá que al final del año entrante no tengamos que escribir que "Leo" solo fue una golondrina que no hizo el verano, un ídolo con pies de barro, un globo que dan tan alto que subió se perdió en el firmamento.

Por ahora, indiscutiblemente, es el personaje político de Rafaela en este 2017.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar