LA JUSTICIA PROCESÓ A UN HOMBRE POR TENER UN ARSENAL EN SU CASA

Un hombre fue procesado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra luego que fueran encontradas en su domicilio. Una de ellas estaba sin numeración y con gran cantidad de cartuchos.
_56450_1762017_Detenido%20con%20arsenal%204

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de un hombre por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra luego de un allanamiento donde se secuestraron de su domicilio gran cantidad de armas y municiones. 

Puntualmente, se encontró en la casa del procesado pistola semiautomática calibre “22” marca “Hafdasa” con un cargador con nueve cartuchos a bala, otra semiautomática “Bersa Thunder”, sin numeración, calibre “40” con un cargador con catorce cartuchos a bala y una pistola “Bersa” calibre “9” con dos cargadores.

También se secuestraron 13 cartuchos con la inscripción “9x19 SP”, otro “9MM LUGER RP” y 13 más que rezaban “SP 32 S&W”, todos los cuales se hallaron en un placard situado frente al baño y las últimas municiones en un bolsillo de una prenda de vestir colgada en ese mismo mueble.

Los jueces explicaron que la cantidad de elementos encontrados sustenta la probabilidad de su tenencia ilegítima en los términos del artículo 189 bis del Código Penal, sobre todo teniendo en cuenta que una de las armas no contaba con numeración.

Para los magistrados, todo el material secuestrado “se puede definir como la reunión considerable de materiales superior a lo que el uso común o deportivo pueda justificar, y con finalidades distintas a la de colección”, por lo que no se puede considerar la figura del acopio, tal como lo planteó la defensa.

Por todo lo expuesto, resolvieron rechazar el recurso de apelación interpuesto y confirmar su procesamiento.

Fuente: www.diariojudicial.com

Ricardo G. A. Zimerman

Redacción SANTA FE

Te puede interesar