El Centro de Investigación y Transferencia ya es una realidad

LOCALES 16/12/2017 Por
El Dr. Ceccatto manifestó que “hemos logrado integrarnos en un desafío importante con una vara alta, de acuerdo a las expectativas generadas.
multimedia.grande.9f99efac6a9d3590.6772616e64652e6a7067

El intendente Luis Castellano participó el viernes por la mañana del acto de firma del Convenio Específico entre el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y la UNRaf (Universidad Nacional de Rafaela) para la puesta en funcionamiento de un Centro de Investigación y Transferencia (CIT) de doble dependencia en nuestra ciudad.

Dicho convenio tiene por objeto la realización conjunta de un programa de radicación de investigadores para la generación de conocimientos vinculados al territorio.

En la actualidad, casi la totalidad de los investigadores radicados en Rafaela trabajan en campos de estudios agropecuarios. Aquellos profesionales que desarrollan trabajos de investigación en otras temáticas, no cuentan con un ámbito institucional de desarrollo. En tal sentido, el nuevo CIT UNRaf - CONICET representa un importante impulso para la expansión de la comunidad científica en Rafaela y la Región y la consolidación de la UNRaf como institución de referencia académica.

El nuevo CIT tendrá tres líneas de investigación principales: Educación, Nuevas Tecnologías de la Comunicación y Territorios; Energía, Medio Ambiente e Industria; e Informática Aplicada y Sistemas Embebidos. Cabe destacar que existen en la Argentina 11 CIT con características organizativas similares al que se inicia en Rafaela.

Estuvieron presentes en el encuentro el senador nacional Omar Perotti, el rector de la Unraf, Rubén Ascúa, la vicerrectora Rosario Cristiani, y el presidente del CONICET, Dr. Alejandro Ceccatto, entre otros funcionarios, legisladores y directivos del CONICET.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar