Alfonsín se revuelca en la tumba

EDITORIAL 15/12/2017 Por
El Cuerpo Legislativo aprobó la designación de Bryan Mayer como secretario de la Edil Marta Pascual, en la sesión de hoy. Los concejales radicales votaron a favor de su nombramiento, manteniendo la unicidad de Cambiemos y perdonando los dichos no felices de Mayer a favor de la FFAA en 1976
cambiemos

Hoy, jueves 14 de diciembre no fue un día más de sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad de Rafaela. Además de ser la primera sesión bajo la presidencia de Lalo Bonino y la primera de los concejales electos en las intermedias de octubre fue una jornada con un clima tenso fuera del Concejo. Dado que, se marchaba conta la reforma previsional y también se escuchaban cánticos contra la asunción de Bryan Mayer como secretario de la Concejal de Cambiemos, Marta Pascual. 

Los que están en el micro clima de la política local saben que Mayer, es militante del PRO y que  no hace mucho se refirió a la Dictadura Militar con frases poco felices e irrespetuosas para los familiares de los desaparecidos pero también para la sociedad en su conjunto, de esta manera :" Por qué vivimos en Democracia? Porque hace 41 años las FFAA se encargaron de asegurar tal condición contra quienes desde hacía años intentaron implementaron el Comunismo y la Izquierda sangrienta en nuestro país".

Algunos creen que se es injusto al estigmatizar a un joven de esta manera, cuando sólo se mal expresó y oportunistas del Peronismo y de Izquierda hoy lo utilizan como munisión en contra de Cambiemos. Otros, dicen que tiene razón pero que no debe decirlo. Pero otros consideran que sabe muy bien lo que dice y hace, ya que es una persona con capacidad de razonar sin ninguna enfermedad mental y que realmente revindicó a la Dictadura, por ende no debería ocupar ningún cargo público.

Lo cierto es que, la potestad para designar a su secretario es de Marta Pascual aunque al llegar una nota de la Asamblea de los Derechos Humanos de Rafaela al Concejo, se decidió votar si Bryan Mayer debía ser nombrado o no. Así fue y se aprobó que Mayer ocupe este rol. Para algunos, no fue una sorpresa porque la oposición es mayoría pero otros tenían la ilusión de que al menos el Radicalismo reflexione y se oponga a dicha designación votando en contra, en revindicación al Lider político máximo del partido, padre de la Democracia. Esto no sucedió. Viotti y Sagardoy decidieron votar a favor demostrando por encima de todo, la unidad de Cambiemos.

Te puede interesar