Preocupa al Gobierno el alcance del fallo del juez

POLÍTICA 08/12/2017 Por
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó las acusaciones de Cristina Fernández y evitó opinar sobre la decisión de Bonadio. “Tenemos que acostumbrarnos a que todos somos iguales ante la ley”, afirmó el funcionario.
pena

El impacto interno en el Gobierno nacional por el fallo del juez Claudio Bonadio, que solicitó ayer el desafuero de la senadora Cristina Fernández y le dictó la prisión preventiva, fue fuerte y se llevó toda la atención de la primera plana del Ejecutivo, que entró en alerta por las derivaciones políticas que podría tener el caso.

 
“Preocupa que la Justicia evolucione sin un criterio claro”, comentó a La Voz una fuente oficial. “No corresponde que opinemos de los fallos porque no interferimos en las decisiones judiciales. El Presidente viene siendo muy claro sobre eso”, resaltó el vocero, que también reconoció que “hay jueces que quieren congraciarse con los poderes de turno”.

Después de que por la mañana el presidente Mauricio Macri evitara en un acto referirse al tema, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue la única voz del Ejecutivo que marcó la postura del Gobierno.

Lo hizo después de la conferencia de prensa en la que Cristina Kirchner rechazó la determinación del juez y acusó a Macri de encabezar un proceso de persecución en contra de ella.

“Corresponde a la Justicia proseguir con el trámite normal de una investigación de este tipo. Obviamente es una situación que revierte una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho”, planteó el jefe de los ministros.

Respecto del proceso que se debe abrir en el senado después del pedido de Bonadio, el jefe de Gabinete expresó que “las autoridades del interbloque Cambiemos en el Senado han expresado que se desarrollará todo el trámite correspondiente con la prudencia y con la institucionalidad necesaria, no en términos partidarios, sino institucionales”.

Sus definiciones están alineadas con la postura del titular del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, quien dijo ayer que “no hay posibilidad de que el Senado se aboque ahora (al tratamiento de desafuero) porque estamos fuera del período ordinario” de sesiones.

Todos iguales

Después de haber encabezado una reunión con los principales referentes parlamentarios de Cambiemos, en la que se abordó la novedad del día, Peña aseguró: “Garantizando absolutamente el Estado de derecho y las libertades. Tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país en que todos somos iguales bajo la ley y curar la desconfianza con las instituciones”.

En el oficialismo, hubo voces que por lo bajo se mostraron contrarias a la decisión de detener a figuras del kirchnerismo y lo diferenciaron del caso Julio De Vido.

Por su parte, los referentes cordobeses con mayor llegada al Gobierno nacional prefirieron ayer mantener el bajo perfil, dejando como posición oficial los dichos de Peña, quien sintetizó el pensar de Macri.

Macri, en Córdoba hasta el domingo

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Córdoba. Luego, se alojó en un country de la ciudad de Alta Gracia y permanecerá allí hasta el domingo. Ayer, luego de arribar al aeropuerto Taravella, se comunicó con el gobernador Juan Schiaretti vía telefónica.

Macri ya había estado en el mismo lugar el año pasado y, al igual que en aquella ocasión, vino acompañado de su esposa y su hija menor.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar