¿Puede Omar Perotti ser imputado por traidor a la patria?

El Senador rafaelino fue uno de los que apoyaron el Memorandum de Entendimiento con Irán, por el que el Juez Bonadio detuvo a Zannini y D´Elía y procesó a Cristina Kirchner
perotti iran

El país amaneció convulsionado este jueves, es que el juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner por traición a la Patria, encubrimiento agravado y obstrucción de un acto judicial. Además pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación.

La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

El magistrado además ordenó las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien fue arrestado en la madrugada de este jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; el piquetero Luis D'Elía, el ex canciller Héctor Timerman, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

De contar la imputación con certeza positiva, restaría dilucidar si es que los Senadores y Diputados que votaron a favor de la medida estaban al tanto de la maniobra. De confirmarse el Senador rafaelino Omar Perotti podría quedar implicado en la causa.

¿Habrá tenido el Senador noción alguna de lo que se entretejía en las sombras o simplemente levantó la mano por la mera rutina que practica sesión tras sesión? 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar