Estudiantes de Rafaela participaron con el Senador Calvo del programa Jóvenes en el Senado

LOCALES 06/12/2017 Por
El programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante el senador Alcides Calvo en el departamento Castellanos permite a los jóvenes experimentar el trabajo de un legislador, la preparación de proyectos y participar de una sesión simulada en la Legislatura.
Calvo
Alumnos de 6º año de la EETP Nº 495 “Malvinas Argentinas” junto al Senador provincial Alcides Calvo

Alumnos de 6º año de la EETP Nº 495 “Malvinas Argentinas” estuvieron en la ciudad de Santa Fe, invitados por el senador provincial Alcides Calvo, para participar en la Legislatura de una sesión del programa “Jóvenes en el Senado”.

Durante los últimos meses, los jóvenes prepararon junto a sus docentes y el equipo de trabajo del senador Calvo proyectos referidos a temáticas de su interés, emulando el trabajo que realiza un legislador provincial, para luego participar de una sesión simulada en la Cámara de Senadores provincial.

El primer proyecto presentado por los jóvenes fue un proyecto de comunicación, mediante el cual solicitaron al Ministerio de Educación provincial la construcción de cinco nuevas aulas en el edificio escolar, fundamentándose en la elevada cantidad de alumnos que ingresan cada año para los cuales no se disponen de las instalaciones apropiadas. Esta situación ha llevado a que se dicten clases en espacios originalmente preparados para la realización de talleres.

Además, argumentaron que la construcción de las aulas permitiría gestionar la creación de una nueva modalidad de Técnico Superior en Alimentos, dotando así de una mayor diversidad a la oferta educativa en la ciudad. Finalmente, el proyecto resultó aprobado con los votos de la mayoría de los jóvenes senadores.

También los jóvenes presentaron un proyecto de ley para propiciar la creación de hospitales veterinarios públicos en las ciudades cabeceras de los cinco nodos (Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto), en los cuales se brinde atención especializada a los animales, servicios de vacunación y operaciones de cualquier tipo.

Según lo fundamentado por los senadores, la propuesta “es una alternativa clara y saludable para el cuidado de los animales que proporcionará mejoras sociales y sanitarias, y un cambio en la visión y vida de los pueblos y/o ciudades en los cuales este proyecto se aplique con efectividad y constancia”.

Luego de un debate en que se escucharon preguntas, opiniones a favor y en contra del programa, el proyecto resultó aprobado con los votos necesarios.

Los alumnos que participaron de la sesión son: Facundo Aversa, Agostina Bender, Luis Cazón, Micaela Cazón, Milagros Delfino, Raissa Díaz, Elisabet Gorosito, Jezabel Gutiérrez, Ismael Pérez, Mauro Pignoni, Camila Raffaelli, Fidel Sandoval y Antonela Wasinger, acompañados por la vicedirectora Elena Monzón y la docente Alejandra Aredes.

Finalizada la sesión, el senador Calvo agradeció a los alumnos por el trabajo que dedicaron a investigar los temas y elaborar las propuestas que finalmente plasmaron en sus proyectos, así como a los docentes de la institución educativa que los acompañaron en dicho proceso.

Te puede interesar