Round entre Schiaretti y Cambiemos

POLÍTICA 05/12/2017 Por
Después de que los gobernadores sellaran un pacto con la Nación los intendentes, senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales y autoridades partidarias de Cambiemos-Juntos por Córdoba, se juntaron y le hicieron un reclamo, por escrito, a Juan Schiaretti
ARCHI_3231801200x771

En el inicio de la misiva le pidieron una audiencia para discutir el Presupuesto 2018 y el Consenso Fiscal firmado con el Presidente. Pero de lo que se trata es de dinero y el planteo principal es sentarse a consensuar el reparto de los fondos que recibirá Córdoba desde la Nación. En esa reunión estuvieron Mario Negri, Nicolás Massot, Ramón Mestre y el resto de los locales. Insisten en formar parte de la distribución de la plata extra que recibirá Córdoba en concepto del revalúo impositivo, transferencias automáticas y diarias acordadas en el Consenso Fiscal, ganancias, y los servicios que generen los títulos emitidos por el Estado Nacional en compensación por la baja de los juicios de Córdoba.

Sin embargo, después de la cumbre de Cambiemos, hubo respuesta del gobierno provincial. Para empardar el reclamo el ministro de Gobierno, Carlos Massei, convocó a conferencia rodeado de legisladores que acusaron a la oposición de hacer "politiquería" y "una puesta en escena sin sentido". "El Gobierno nacional cuenta con una oposición constructiva de los gobernadores para garantizar la gobernabilidad, pero en Córdoba parece que no contamos con una oposición responsable" retrucó Massei.

Fuente: Infobae

Te puede interesar