MÁS OBRAS DE DESAGÛE PARA EL NORTE DE LA CIUDAD DE SANTA FE

Esta mañana, el intendente inauguró el denominado desagüe Callejón Funes, en barrio Esmeralda. La inversión alcanza los cinco millones de pesos y beneficiará a más de dos mil vecinos.
Corral-Pereira-Callej%C3%B3n-Funes-1

En el marco de la millonaria inversión en obras hídricas que impulsa la Municipalidad de Santa Fe, esta mañana José Corral inauguró un nuevo desagüe en barrio La Esmeralda. Perteneciente a la Cuenca Roca, los trabajos demandaron una inversión cercana a los cinco millones de pesos y benefician de manera directa a más de dos mil vecinos. El acto tuvo lugar en intersección de Alvear y Callejón Funes.

La obra en cuestión va por debajo del suelo para conducir el cúmulo de agua de lluvia o por otro motivo y evitar, así, las inundaciones en el barrio. “Primero hay que hacer las obras de desagüe, como en la casa se tienen que hacer primero los cimientos, y luego hay que hacer el cordón cuneta. Y por último hay que hacer el pavimento”, adujo el intendente este lunes en rueda de prensa. Y consignó: “Si hacemos las cosas al revés, como se hicieron durante mucho tiempo, hacían el pavimento y el desagüe quedaba para otra etapa, cuando vienen lluvias intensas los vecinos sufren la obra”.

El jefe del Municipio también hizo hincapié en que “en el norte de la ciudad es donde la ciudad crece y está creciendo bien. Incluso tenemos terrenos vacantes. Sin embargo, ya estamos completando las obras de desagüe. Esta obra es una obra cara –remarcó– pero va a resolver todo el sector de la ciudad. Ya las lluvias no significan no poder ir a trabajar o no poder ir a la escuela”. Además, Corral apuntó que se prevé llegar con las cloacas y con el pavimento.

Fuente: www.notife.com

Ricardo G. A. Zimerman

Redacción SANTA FE

Te puede interesar