Panorama político: internas del PRO en el Concejo

Ya empezaron las maniobras políticas individuales en el PRO para obtener la mayoría de votos y quitarle el lugar a Bonafede
pro rafaela
Concejales del PRO: Raúl Lalo Bonino, Carina Visintini y Hugo Menossi - archivo

Se desató la interna de los globos Rafaela. Los amarillos no se ponen de acuerdo sobre a quien postularán para ocupar la silla del Presidente del Concejo. Lo cierto es que se ha roto el trabajo de equipo. 

Inmediatamente después de ser reelecto, Bonino se auto postuló para ir por la Presidencia, con el objetivo de usar el lugar como trampolín para su candidatura a la Intendencia.

Recientemente, el escenario político local se vio sacudido por el voto de Visintini sobre la reforma tributaria, dandole al oficialismo el voto que necesitaba para destrabar la cuestión, yendo en contra de su bloque y "de la gente" según palabras de su compañero de copartidario Hugo Menossi.

Dentro de Cambiemos ya hay interna. Atrás quedaron los cánticos de "felices los cuatro". Los 4 fueron felices juntos solo por escasas horas y cada uno comenzó a desplegar su juego.

De plano quedaría descartado Bonino, a quien los radicales, por aspiraciones propias, no respaldan en su carrera por el sillón de Moreno 8. Lalo es visto como un contrincante de peso y apoyarlo creen sería hacerle el juego, por lo que se estaría pensando en las alternativas de Menossi o Carina Visintini.

Menossi parece autoexcluirse de la Presidencia, porque "no le interesa jugar ese rol" según gente de su bloque.

Visintini sería la prenda de unidad, a quien le darían los números dentro de Cambiemos y por fuera, ya que el peronismo no se opondría en agradecimiento a su gesta independentista. Menossi es quien parece mas ofuscado por su jugada autónoma y su voto estaría en duda.

Lo cierto es que ya hay asesinatos emocionales dentro de Cambiemos, guerra de egos, jugadas políticas fuera de la unicidad del bloque. La gente lo percibe, y, si no se dejan de lado estas actitudes, poco a poco perderán su capital político. 

Te puede interesar