Visintini: "Debíamos ir en línea con el índice inflacionario a nivel nacional"

LOCALES 01/12/2017 Por
Visintini (PRO) justificó su votación por el aumento de la Tasa a un 15%, oponiéndose a la decisión de su bloque
A.V.
Carina Visintini, concejal del PRO

En la tarde de ayer, la Concejal del PRO, Carina Visintini se refirió a su polémica votación del Proyecto de Ordenanza de Tributaria en la sesión extraordinaria del Cuerpo Legislativo esta semana.

Recordemos que, Visinitini acompañó al justicialismo en el aumento de un 15% en la Tasa Municipal, mientras el bloque Cambiemos,  pedía que se incremente sólo un 10%.

La Edil comentó a R24N que: “no estaba de acuerdo dentro del bloque de Cambiemos con bajar a un 10% el aumento de la tasa porque habiendo consultado con contadores, me parecía que debíamos ir en línea con el índice inflacionario a nivel nacional, tanto del INDEC como del Congreso, que están hablando de un 23% aproximadamente. Así todo, el oficialismo planteaba un 20 % de aumento. Ante la negativa del bloque Cambiemos, escuchando la posición de Natalia Enrico de que busquemos una postura  intermedia, propusimos un 15 % de aumento, con lo cual estuve de acuerdo y me pareció razonable, como dije antes por la inflación de hoy a nivel país y del proyecto nacional  que habla que el año que viene habrá un 17% de inflación”.

Por otra parte, Visintini no consideró que haya sido desleal a su espacio político: "No, yo la verdad que no lo veo como una traición, porque al contrario nosotros lo charlamos. Se sabía de antemano mi postura, mi votación no iba a cambiar.  Fue una decisión que yo tomé previamente y esto no implica nada en lo que es cambiemos."

"Tenemos esta tranquilidad que cada uno puede  pensar y opinar como quiere, la gente ya no quiere ver más que todos hacemos lo que manda una persona. Esto es crecimiento, construcción, consensos diferentes, buscando el bien de la sociedad, ni de un partido ni de otro", afirmó.

"El 10 de diciembre Cambiemos se consolidó con  tres concejales más, y vamos a estar más unidos y más fuertes que nunca", consideró la Edil.

Su visión de unidad no se condice con lo expresado el día de ayer por el Concejal Menossi, quien consideró que "Carina se metió con el bolsillo de la gente".

"El disenso es positivo y sano, el actuar en bloque uno no lo comparte, pero cuando te metes con el bolsillo del ciudadano es delicado" había opinado Menossi en diálogo con Radio ADN.

Te puede interesar