Fuertes críticas de la Armada por las "noticias falsas" que se dan en las redes

NACIONALES 29/11/2017 Por
"Juegan con el sentimiento de los familiares", dijo Balbi. El navío aún no aparece. Acotan y precisan el área de búsqueda. Familiares serán querellantes. Habló Macri sobre el ARA San Juan.
submarino-14

El vocero de la Armada Argentina, capitán Enrique Balbi, criticó la difusión ayer de un supuesto cable de la fuerza que daba cuenta del hallazgo del submarino.

Consideró que con tal información es apócrifa y "están jugando con los sentimientos de los familiares" de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Subrayó que se trata de un despacho "totalmente falso", porque "no coincide el promotor del despacho del mensaje naval con el sello".

El comunicado trucho se difundió ayer por redes sociales y algunos medios se hicieron eco de la información. El despacho tenía dos datos totalmente falsos: que el navío Sophie Siem había llegado al lugar y que el submarino estaba a 1000 metros de profundidad (el navío de exploración de EE.UU. sólo llega a los 600 metros).

DOCUMENTO TRUCHO.

DOCUMENTO TRUCHO.

Aún no aparece

La Armada Argentina reconoció que todavía no se pudo encontrar el submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace dos semanas en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo, y explicó que se sigue aplicando "todo el esfuerzo" y la más "alta tecnología" para ubicarlo.

"La meteorología es buena. Mañana va a ser mejor que hoy con vientos moderados de noroeste, apenas dos metros de altura de ola, que es muy bueno para el barrido", explicó el capitán de navío Enrique Balbi.

Ayuda internacional

El portavoz de la Armada precisó que ocho buques nacionales e internacionales se encuentran en la zona de búsqueda para realizar el barrido dentro del mar, y detalló que ya se ha llegado al 68% del rastreo en el lugar donde se cree puede estar el sumergible, en base a la explosión registrada en el océano poco después de que desapareciera.

La búsqueda del submarino ahora se hace en una zona más acotada de 40 kilómetros.

Querellantes

Familiares de siete tripulantes del ARA San Juan pedirán constituirse en querellantes en el marco de la causa que investiga, en la Justicia Federal de Caleta Olivia, a cargo de la jueza Yáñez la desaparición del submarino.

Macri

El presidente Mauricio Macri aseguró que, desde el comienzo de la gestión de Cambiemos, el país "avanzó mucho", lo que generó "respeto, admiración y apoyo del mundo entero" y se vio reflejado "con la tragedia del submarino, por la que vinieron de todas partes del mundo a ayudarnos para ver si juntos podemos encontrarlo", e interpretó ese hecho como una demostración de que "el mundo nos está dando una oportunidad".

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar