Las móviles y la "guerra de los datos": WhatsApp gratis, conexión compartida y más

TECNOLOGÍA 28/11/2017 Por
El trafico en las redes de datos se incrementó un 80% durante el último año, traccionado por el uso de las redes sociales y los servicios de mensajería.
sin_megas.jpg_140380115

Mientras se prevé que 2017 cierre con una recuperación del mercado de venta terminales móviles, llegando a los 13 millones –según Carrier y Asoc.–, las operadoras se pelean por retener a sus clientes y hacerse de una nueva base. Ahora la batalla es por el uso de los datos móviles. O sea, Internet en los smartphones.

Sucede que el consumo medio de datos creció 80% en último año, según un relevamiento realizado por Personal, la operadora móvil de Telecom, y uno de los jugadores del mercado. Esto se replica en mayor o menor medida en el resto de las compañías.

Los usuarios no se resisten a perder poder, ni calidad de navegación.

Dada la relevancia que adquirió este fenómeno, las telefónicas saben que allí se juegan la fidelidad de sus clientes, que no resisten perder "poder de navegación", ya sea para estar en redes sociales o navegar por sus sitios preferidos.

OPCIONES

Cada empresa buscó salir a dar la última batalla del año.

En esa línea, Personal acaba de lanzar "Gigas Compartidos" que permite compartir la conexión a Internet con otras personas ya sea dentro como fuera del hogar. Para ello, la compañía primero amplió la capacidad de datos incluidos en los planes de sus clientes, para poder ofrecer el nuevo servicio de sharing.

Personal permite compartir megas hasta con cuatro usuarios.

Así se podrá compartir los datos con hasta cuatro líneas designadas, y otorgarle un límite de datos a cada una de ellas.

El sharing de datos es una tendencia mundial que se presenta como alternativa para hacer un uso más eficiente de los datos ante la multiplicidad de dispositivos conectados en el hogar y en movilidad”, destacó Martín Heine, director de Marketing del Grupo Telecom. “Con la conectividad 4G, nuestros clientes multiplicaron por 6 el consumo de Internet móvil. No sólo navegan más rápido, sino que también están más tiempo conectados y consumen contenidos de mayor calidad”, agregó.

El servicio está disponible para los nuevos planes Conexión Control Familia con 4, 7 y 10 GB incluidos y las líneas "receptoras" debe tener un Plan Abono Fijo Personal.

Por su parte, los clientes con Combo Único en planes desde 4 Gigas, también cuentan con esta nueva opción para compartir datos.

Claro y Movistar ofrecen Whatsapp gratis.

La operadora Claro, por su parte, apuntó directamente a la aplicación de mensajería más usada: Whatsapp. Así sumó como beneficio, que sus clientes Prepago y Control (más del 90%) podrán usar el servicio de mensajería de forma gratuita, sin descontar megas de su plan de datos.

"Atentos a las necesidades de los usuarios y enfocados en esta línea de brindar más valor, a partir de este mes nuestros clientes podrán disfrutar de nuevas condiciones para seguir navegando en todo momento y con los mejores beneficios. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas por nuestros más de 21 millones de clientes”, remarcó en un comunicado Julio Porras, CEO de Claro Argentina. 

Los clientes hoy no toleran quedarse sin megas para navegar o chatear.

Para las líneas prepagas (las que usan recarga con tarjeta), el beneficio se activa cuando navegan en la red de Claro, mientras que para las líneas con plan Control el beneficio está siempre disponible.

Una opción similar es la que lanzó Movistar, del grupo Telefónica, quien ofrece Whatsapp gratis tanto para clientes prepago como para pospago.

Para los clientes prepago, el servicio se activa en forma automática dentro de la promo "Multiplicate", sin descontar megas del servicio de Internet por día. Y si se quedan sin crédito, también se va a poder seguir utilizando el servicio sin inconvenientes. Para aquellos que tiene el plan pospago (factura), el servicio no requiere activación.

"Es importante destacar que su uso no activa ni descuenta megas del servicio de Internet por día y, si se queda sin crédito, el cliente va a poder seguir utilizando WhatsApp sin inconvenientes", aclaran en la móvil de origen español.

Datos: el próximo campo de batalla para las operadoras móviles. En un mismo día se largó el aluvión de ofertas y nuevos beneficios. Segundos afuera.

Fuente: BigBangNwes

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar