Recomendaciones para evitar arrebatos

LOCALES 29/11/2017 Por
Con la finalidad de procurar la seguridad, prevenir el delito y reducir las sustracciones y/o arrebatos de teléfonos celulares en la vía pública, la Jefatura de Policía de la Unidad Regional Vº recomienda a la ciudadanía en general las siguientes precauciones
arrebatos
Imagen ilustrativa

Con la finalidad de procurar la seguridad, prevenir el delito y reducir las sustracciones y/o arrebatos de teléfonos celulares en la vía pública, la Jefatura de Policía de la Unidad Regional Vº recomienda a la ciudadanía en general y principalmente a los usuarios de teléfonos móviles, tablets y dispositivos de comunicación tener en cuenta los siguientes consejos para evitar ser blanco de malvivientes y de situaciones delictivas:

Se recomienda especialmente:

Evitar trasladarse escuchando música con los auriculares conectados al celular, ya que en situaciones de riesgo los sentidos de reacción y defensa disminuyen considerablemente.

Evitar realizar o recibir llamadas telefónicas o mensajes de texto en la vía pública si los mismos no son de estricta necesidad o urgencia.
Es recomendable llevar el dispositivo en el interior de la cartera o un bolso seguro estando atento a lo que sucede alrededor, para evitar imprevistos.

Tener especial cuidado de no exhibir los equipos, ya sea en las manos, bolsillos de mochilas, prendas, cintura, o sobre las mesas de bares y restaurantes.

Es poco recomendable llevar el celular en el bolsillo trasero del pantalón, ya que facilita la tarea de los vándalos. En lo posible, llevarlo en los bolsillos laterales o delanteros.

Cuando transite por la vereda preste especial atención a la circulación de bicicletas o motos que lo hagan en proximidad al cordón en actitud sospechosa. Esté atento al desplazamiento y accionar de los transeúntes a su alrededor.

Evite transitar por zonas poco iluminadas o poco concurridas. De ser necesario, procure estar acompañado.

Esté alerta, ya que éste tipo de robos sucede cuando la víctima está distraída o en situación de vulnerabilidad.

Ante cualquier hecho delictivo se recomienda realizar la denuncia en la sede policial correspondiente a la jurisdicción.

Te puede interesar