VIOTTI y SAGARDOY con proyectos concretos para achicar el despilfarro de CASTELLANO

LOCALES 28/11/2017 Por
“No estamos diciendo que vamos a proponer despidos ni nada de eso, sólo que hay grandes presupuestos en áreas que, a nuestro entender, podrían unificarse”.
multimedia.grande.90979c725fbfc885.6772616e64652e6a7067

En el marco del análisis del presupuesto, los concejales electos por Cambiemos tienen intención de achicar la estructura política del Gabinete y jerarquizar algunas áreas importantes, apoyar el aumento de recursos para seguridad e invertir fuertemente en la mejora del servicio de minibuses, entre otros temas centrales.
Leonardo Viotti y Alejandra Sagardoy asumirán el próximo 10 de diciembre y a los pocos días deberán debatir y votar el presupuesto, de más de 1.200 millones de pesos, que manejará el Intendente en el año 2018.
“Desde el día que fue elevado tuvimos en nuestro poder el proyecto de ordenanza de presupuesto 2018 y lo estamos leyendo y analizando en detalle junto a profesionales entendidos en la materia”, comenzó expresando Leo Viotti, quien en octubre fue el candidato más votado de la ciudad.
Y continuó: “Nuestra intención no es poner palos en la rueda, al contrario, estamos estudiando la forma de redistribuir las partidas para poder darle al Ejecutivo más recursos para que pueda trabajar profundamente en los temas centrales que los vecinos nos reclaman”. 
Al ser consultado sobre a qué se refiere con "redistribución de partidas" el joven radical confesó que “estamos haciendo especial hincapié en lo que le cuesta a los rafaelinos la estructura política del intendente Castellano” y que ven allí “recursos que no son fundamentales y que podrían reasignarse a áreas más sensibles y que necesitan con urgencia intervenciones”.
Alejandra Sagardoy se expresó en el mismo sentido y sostiene que “el Municipio puede funcionar de la misma manera con una estructura de Gabinete más acotada” y prosiguió: “No estamos diciendo que vamos a proponer despidos ni nada de eso, sólo que hay grandes presupuestos en áreas que, a nuestro entender, podrían unificarse”. 
Al mismo tiempo, la concejal electa y Presidente de la Unión Cívica Radical apuntó a reforzar otros sectores. “Por supuesto que seguridad es nuestro eje más importante, vamos a insistir en que haya recursos acordes que permitan acciones concretas y sostenidas, que repercutan directamente en la calidad de vida de los rafaelinos, como también vamos a ser responsables y acompañaremos lo que debamos pedir a los niveles de estado superior”. 
Para cerrar, Sagardoy y Viotti coincidieron y resaltaron la decisión política que debe haber por parte del Municipio para desarrollar acciones de educación y capacitación que, a largo plazo, provoquen una real inclusión de los adolescentes. “Ahí vemos el trabajo más importante, la seguridad es posterior y a corto plazo, contener en un marco de dignidad, afecto, educación y trabajo, a nuestros jóvenes y a nuestros niños es el desafío de todos los políticos”, destacaron

Fuente: La Opinión 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar