Castellano pide por la creación de una escuela multinivel en el sector sur de Rafaela

LOCALES 28/11/2017 Por
Esta mañana, el Primer Mandatario, Luis Castellano, junto al Secretario de Educación, Jeronimo Rubino y Mariana Nizzo Subsecretaria de Desarrollo Urbano se reunió con los concejales por la creación de una escuela en el sur de la ciudad.
hoy
Luis Castellano, Intendente de Rafaela en reunión con los concejales este martes 28 de octubre

Hoy, martes 28 de noviembre a las 8 de la mañana, el Ejecutivo local Luis Castellano, junto al Secretario de Educación, Jerónimo Rubino y Mariana Nizzo Subsecretaria de Desarrollo Urbano se reunió con los Ediles en el Concejo Deliberante. El encuentro tuvo como finalidad presentar un proyecto para la creación de escuelas “Multiniveles” en la ciudad.

 “Vinimos a plantearle a los concejales lo que nosotros estamos viendo, un planteo mediano a largo plazo en educación. Necesitamos por lo menos dos o tres escuelas más en la ciudad. Hay sectores que tienen  mayor consolidación de muchas familias Jóvenes con chicos que allí viven”, comentó el Intendente de la ciudad".  

“Un es el sector norte y otro el sector sur.  El primero es la zona de Barrio Mora, Barrio Italia, San José. Otro sector es el Oeste: donde los concejales ya han votado y obtenido la  posibilidad de una manzana a través del convenio que se hizo por lo de UNRaF y otro sector es el Sur Centro: estamos hablando de los barrios La Cañada, el Pizzurno, donde colapsa la escuela Pizzurno por la gran cantidad de niños que asisten y es la única que hay hoy en ese sector”, añadió.  

“Hay dos alternativas posibles para la construcción de la escuela y una vez que se defina cuál de los dos terrenos puede ser, se tendrán que hacer las gestiones para que el Gobierno de la Provincia cree la escuela y gestione la construcción de la misma con la Nación. Los procesos siempre son de esta forma: los municipios debemos conseguir la tierra, escriturarla. Lo cuál, no es sencillo porque muchos proyectos se frustran al no tener tierras con las condiciones legales apropiadas. Luego, el Gobierno provincial crea la escuela, designando los cargos correspondientes y el Gobierno Nacional la construye. Es un tema que ya hemos hablado con la Ministra de Educación, sabe de estos terrenos que vamos a donar para la creación de Escuelas, va a estar una vez que el Gobierno Nacional tenga los fondos para hacerlo”, continuó el Ejecutivo Municipal.   

El proyecto con mayor urgencia es el del Sur Centro porque hoy la escuela Pizzurno está totalmente colapsada, vemos la necesidad de infraestructura escolar que hay", finalizó  Castellano.

 

 

 

  

Te puede interesar