Aportes para la construcción de un playon deportivo en Tacural

LOCALES 27/11/2017 Por
El Ministerio de Educación de la Provincia aporta $500 mil a la Escuela Nro. 654 para la construcción de un playón deportivo.
tacural
Omar Martínez, Diputado provincial en Tacural

Son $500 mil para la Escuela Nro. 654. “Este aporte viene a reafirmar el compromiso del Gobierno de Santa Fe con cada una de nuestras comunidades” destacó el diputado Omar Martínez. En otro orden, el legislador presentó un proyecto solicitando la señalización preventiva en rutas por la presencia de ejemplares de Aguará Guazú sobre la calzada.

“Este aporte viene a reafirmar el compromiso del Gobierno de Santa Fe con cada una de nuestras comunidades” afirmó el diputado provincial Omar Martínez al participar el viernes último de la entrega de un aporte de $500 mil del Ministerio de Educación de la Provincia a la Escuela Nº 654 "Joaquín V. González" de Tacural. El mismo, corresponde al Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) y se utilizará para la construcción de un playón deportivo.

“La infraestructura escolar, la educación es uno de los pilares fundamentales para Santa Fe. Junto a Salud y Seguridad representa casi el 60% del presupuesto presentado días atrás a la Legislatura por parte del Poder Ejecutivo para el año 2018. La escuela significa futuro pero, por sobre todas las cosas, es presente. Hoy damos un puntapié inicial para que pronto, este playón esté repleto de chicos realizando actividades deportivas y recreativas.”   

El acto se realizó en el establecimiento educativo, y contó con la presencia de la delegada de la Región III de Educación, Carolina Pelegry; el presidente comunal Adrián Sola; la directora de la escuela, Ivana Pelosi; el jefe comunal electo, Norberto Minetti; docentes, cooperadores y alumnos del establecimiento

El FANI consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento

 Aguara Guazú

En otro orden, el legislador presentó en la Cámara de Diputados un proyecto a través del cual se solicita a la Dirección Provincial de Vialidad, evalúe y proceda a las tareas de señalización preventiva, referida a la posibilidad de riesgo por la presencia de ejemplares de Aguará Guazú sobre la calzada.

“Las zonas de señalización debieran ser la Ruta Provincial Nº 2, entre San Cristóbal y  Tostado; en la Ruta Provincial Nº 39, en el tramo San Cristóbal y  Arrufo; y en la Ruta Provincial Nº 1, en toda su trama con el objeto de preservar la especie de la extinción” resaltó el legislador.

El Aguará Guazú (Chrysocyon brachyurus), es una especie monotípica endémica de América del Sur, con una amplia distribución. La distribución histórica alcanzaba las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, San Juan, Catamarca y La Rioja. Actualmente las poblaciones de esta especie en Argentina se encuentran en el nordeste del país, norte y centro de Santa Fe, este de Santiago del Estero y nordeste de Córdoba. El Aguará Guazú es considerado como una especie cercana a la amenaza de extinción.

Esta especie ha sido declarada Monumento Natural por Ley Provincial Nº 12.182. Sin embargo, a pesar de poseer la máxima categoría de conservación legal para una especie, es innegable la alta tasa de mortalidad de individuos por causas antrópicas y la alta tasa de pérdida de hábitat. Sobre 130 registros de animales muertos o capturados en nuestra provincia, se han identificado al menos cuatro causas más importantes: colisiones con vehículos, caza, captura viva y sequías extraordinarias.

 

Te puede interesar