Bruno Mars en La Plata: Una combinación de talento, carisma y espíritu pop

ESPECTÁCULO 26/11/2017 Por
A lo largo de una hora y media, el cantante estadounidense hizo bailar a una multitud, y dejó en claro la razón de su éxito.
SkaYVEOgf_930x525

“Esperaron tanto tiempo para esto y nosotros viajamos mucho para encender esta noche. ¡Quiero escucharlos gritar!", se leía en las pantallas y una cortina blanca escondía el contenido del escenario. Como un velo de novia, la tela se soltó de sus agarres y develó el misterio. Vestido con una camiseta de béisbol con la insignia Hooligans en el frente, Mars en la espalda y el número 24K, el hawaiano inició el show. La energía que transmitió al cantar Finesse fue un arranque apabullante para los miles de espectadores. Al compás de la batería, la banda y los coristas bailaban coreografiados con gran exactitud. Al final del primer tema, la sorpresa pedía más. "Esto sólo fue una entrada en calor.

¿Están listos para la verdadera fiesta?", animó el cantante y el escenario estalló con llamaradas de fuegos artificiales para 24K Magic. La canción lleva el mismo nombre que el disco y, a su vez, de la gira que lo trajo finalmente al país. Tras presentarse en Rio de Janeiro y San Pablo, llegó a La Plata anoche y ya está en camino a continuar la gira 24K Magic World Tour por Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Costa Rica.

Bruno Mars en La Plata: Una combinación de talento, carisma y espíritu pop

Como en Río (foto) días atrás, pop estuvo de fiesta en La Plata. Bruno Mars hizo bailar a una multitud y mostró por qué es el hombre récord de la época (Florent Dechart)

El escenario estaba preparado para que la banda se luciera con luces de colores en el piso, las paredes y el techo. Sin embargo, el show no está basado en la tecnología ni depende de ello. Sin vestuarios fastuosos, pantallas con visuales imponentes ni escenografía alguna, pero con una excelente puesta de luces, Bruno Mars y The Hooligans demostraron que un show pop se puede realizar con una gran presencia y dedicación.

Durante la hora y media de recital, los músicos cantaron y bailaron con una energía arrolladora. Con sus camisetas de béisbol, short de deporte y zapatillas comunes, nada distraía a los ojos de disfrutar de la calidad de su canto y movimientos corporales. La exactitud de las coreografías y el desarrollo de todo el show, destaca el gran trabajo dedicado a montar un espectáculo de estas características que por momentos hacía recordar a las memorables presentaciones de Michael Jackson.

Bruno Mars en La Plata: Una combinación de talento, carisma y espíritu pop

Como en Río (foto) días atrás, el pop estuvo de fiesta en La Plata. Bruno Mars hizo bailar a una multitud y mostró por qué es el hombre récord de la época (Florent Dechart)

Treasure fue uno de los temas en los que los más adultos de la sala pudieron recordar a los Jackson 5. El estadio se encontraba repleto de familias que, en su mayoría, acompañaban a los hijos pre adolescentes a disfrutar del creador de hits radiales. La filmación en vivo, mostraba en las pantallas laterales lo que sucedía en el escenario pero añadiéndole efectos muy parecidos a los utilizados en la televisión a finales de los '70 y la pregunta latente en los medios, se trasladaba a la realidad: ¿Estamos ante el sucesor del rey del pop? Pero al llegar a la décima canción de la noche, otra personalidad histórica se hizo presente en la memoria. Ante un solo de batería y el sonido de rock latente, el recuerdo de Elvis Presley se materializó en Runaway Baby.

Pero hay una característica más que convierte al compositor de 32 años en un showman. Bruno Mars es un seductor, y lo sabe. Tiene carisma, sonríe mucho, se lo ve auténtico y agradecido con su público. Les da un espacio, los hizo parte de la experiencia y cantó para ellos. Con sus baladas, como Marry You, When I Was Your Man o Versace On The Floor, muchas sueñan con que estén dedicadas y destinadas para ellas. En el Único, Mars logró que cada una y cada uno sintiera que era el destinatario de sus canciones, y no las otras 48 mil personas que estaban paradas a tu alrededor. Si además sumamos a que sus fanáticas lo aman qué el les habla en su idioma y les dice: "Te quiero mucho, mi chica”, el hechizo es infalible.

Bruno Mars en La Plata: Una combinación de talento, carisma y espíritu pop

Como en Río (foto) días atrás, el pop estuvo de fiesta en La Plata. Bruno Mars hizo bailar a una multitud y mostró por qué es el hombre récord de la época (Florent Dechart)

Para cerrar la noche, el exitoso muchacho que lleva ganados cuatro Grammy y que en siete años de carrera lleva vendidos unos 150 millones de singles y más de 26 millones de álbumes, decidió recordar sus inicios con el primer sencillo que sacó: Just The Way You Are. Y en la comparación está la evidencia de cuánto creció Mars de 2011 a los días que corren. Su voz y su manera de cantar el tema son muy distintas a cuando, en 2012, Mars pasó por estas tierras.

Entonces sí, sonó Uptown Funk, y las casi 48 mil personas bailaron felices. Y el artista terminó de justificar el precio de las entradas, al mismo tiempo que en su mirada agradecida se llevaba de La Plata el recuerdo de una multitud dándole el mejor sentido a su obra.

Antes, los fans de Bruno calentaron motores desde las 19 con el funk local de Lo' Pibitos y los importados DNCE. A las 20.01 empezó a tocar el grupo liderado por Joe Jonas que hizo sonar Kissing Strangers para la multitud del campo que respondió saltando a ritmo. Ante un estadio ya casi repleto, y expectante para ver a la estrella de la noche, el ex Jonas Brothers lució un traje de pijamas, tocó sus temas más conocidos, como Toothbrushy Cake By The Ocean, además de reversionar un mashup noventoso de Wanna Be (Spice Girls) y Oops I Did it Again!(Britney Spears).

Fuente: Clarin

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar