El ARA San Juan y el día después: Todos miran a la Armada y a Aguad

EDITORIAL 24/11/2017 Por
Tras la noticia de la explosión detectada en la zona donde se había reportado la última vez el submarino ARA San Juan, ahora se aguarda que el operativo de rescate encuentra a la nave
ara_san_juan

Es el día después de la confirmación de la explosión que habría sufrido el ARA San Juan en las aguas del Atlántico. Las esperanzas de los familiares sufrieron un duro golpe. Hay dudas sobre si se encontrará a la nave en una zona lindante con el inescrutable talud continental. En ese contexto, con la novedad del presumible final, en el Gobierno nacional empiezan a detectar responsabilidades.

El Ministro de Defensa Oscar Aguad, inició 40 sumarios en la Armada. Quiere saber qué pasó con el submarino y por qué no fue informado de su desaparición, de la cual se enteró por los medios de comunicación. Luego vendría una purga, donde el titular de la fuerza Marcelo Eduardo Hipólito Srur suena para ser eyectado junto con toda la cúpula. En el Gobierno nacional analizan qué hacer con Aguad, que es amigo del presidente Mauricio Macri. El Comandante en Jefe de las FFAA tampoco fue informado de la situación.

Además, de Srur se mencionan otros desplazamiento como el de los jefes del Ejército, teniente general Diego Suñer, y de la Fuerza Aérea, Víctor Amrein.

Todos esos cambios se informarían cuando se encuentre el ARA San Juan.

Urgente 24

Te puede interesar