Silvio BONAFEDE con una actitud misógina y violenta hacia Natalia ENRICO

LOCALES 24/11/2017 Por
"Lo único que tenés son incoherencias en tu vida legislativa" le dijo el Presidente del Concejo Municipal a la Concejal. "No tiene necesidad de descalificarme. Pero así es su manera de manejarse", le retrucó Enrico
ENRICO BONAFEDE

Escuchá la nota de Enrico con R24N



En una extensa sesión, el Concejo Municipal -en votación dividida- rechazó los dichos del Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro en las escuchas que se viralizaron, al tiempo que le exigió que pida disculpas por el destrato dispensado al Intendente Luis Castellano y a toda la ciudad. 


El tema fue presentado fuera de término por los concejales oficialistas y se propuso tratarlo sobre tablas. Eso generó una fuerte reacción en algunos opositores: es que no todos estaban enterados que se trataría ese mismo jueves y propusieron postergar el debate hasta el lunes. Finalmente, se terminó votando afirmativamente con las posturas del PJ, de Hugo Menossi y Raúl Bonino del PRO y Lisandro Mársico del PDP. Por su parte, Natalia Enrico (PS) y Ana Carina Visintini decidieron abstenerse. Marcelo Lombardo y Germán Bottero (los que no seguirán a partir del 10 de diciembre) no estuvieron presentes. 


En el día de hoy, los concejales enviarán una nota al Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, en donde le solicitarán una audiencia por este tema. "Con Pullaro ya no podemos hablar más", dijeron no solo desde el oficialismo, sino también desde el PRO. Así se afirma también en los considerandos del proyecto de declaración: "lamentablemente los rafaelinos perdimos absolutamente la confianza en quién es el Ministro de Seguridad actualmente, y quien fue "ratificado" en su cargo por el Gobernador de la Provincia, quien considera que todo se trata de una "operación política", lo cual mucho mas preocupación nos deja la actitud y el gesto del Primer Mandatario provincial, ya que esperábamos al menos otra señal hacia nuestra ciudad en su conjunto ante una situación de esta naturaleza, siempre haciendo la aclaración: EN CASO DE QUE LA JUSTICIA DETERMINE SU VERACIDAD. Que, estamos convencidos que una persona que se comportaría de esa manera, que no tiene un mínimo respeto por la máxima autoridad de la ciudad, (quien fue elegido democráticamente y con apoyo popular), y que toma un reclamo de suma relevancia tan sólo con fines electorales, no puede ejercer el Ministerio bajo ningún punto de vista", dicen, en parte del texto. Además, hablan de "ineficiencia","amiguismo" y de "una mirada totalmente despectiva y discriminadora y de muy poca atención hacia Rafaela", además de acusarlo de haber montado un show "para hacernos callar". 


Cuando se pidió el tratamiento sobre tablas, Enrico y Mársico se molestaron porque no habían sido avisados. Tampoco Visintini, quien dijo que quería apostar al diálogo, limar asperezas y no profundizar las diferencias. Los tres pidieron que se demore el debate hasta el lunes. Pero Muriel advirtió que sí les habían advertido a Menossi y Bonino. "Evidentemente, no trabajan juntos", dijo el peronista. Bonino, por su parte, dijo que, como se estaba en comisión, se podía modificar el proyecto. De hecho, Menossi (luego de pasar el polémico audio), hizo algunos cambios, suavizando el proyecto original. 


En un momento, Bonafede interrumpió a Mársico. El presidente le dijo que podía hacerlo, porque estaban en comisión. Sin embargo, cuando Enrico interrumpió a Muriel, le sacó la palabra. Esto derivó en un cruce entre la socialista y el Presidente: "lo único que tenés son incoherencias en tu vida legislativa", sentenció el médico peronista. "No tiene necesidad de descalificarme. Pero así es su manera de manejarse", le retrucó Enrico.  


Cuando se recobró cierta calma, Menossi dijo: "independientemente de usar recursos públicos para la campaña electoral, el Ministro defeca en los rafaelinos", dijo y justificó el tratamiento inmediato porque sino se demoraría mucho en que llegue el pedido a la Provincia. 


Así las cosas, hoy tendrá continuidad, cuando los concejales le hagan un pedido de audiencia al Gobernador para charlar sobre este tema. 

Fuente: La Opinión 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar