Cruces entre el PJ y FPCyS por las declaraciones de Pullaro

LOCALES 24/11/2017 Por
Hubo cruces entre el pj y el socialismo ayer en la sesión del Concejo por el Proyecto de Declaración que presentó el oficialismo repudiando las declaraciones del Ministro Maximiliano Pullaro que hablan de hacer show con la policía de Táctica en la ciudad para que el Intendente lo deje de molestar.
thumbnail_Sesión Ordinaria 008
Sesión del Concejo del jueves 23 de noviembre. Última jornada legislativa a las 19 hs. A partir del próximo jueves serán a las 13 hs

En la sesión ordinaria del Cuerpo Legislativo, anoche los concejales en un ambiente muy tenso dieron aprobación al repudio hacia el Ministro Maximiliano Pullaro.

Es preciso destacar que el proyecto, fue aprobado pero tras un extenso debate, con las abstenciones de Carina Visintini (PRO),  Natalia Enrico (FPCyS). Así es, Lisandro Másico a pesar de formar parte del Socialismo por el PDP, no se abstuvo.  

El Concejal  Muriel, informó que: “La verdad que presentar este proyecto no es más que expresar el repudio que sentimos por sus declaraciones y pedirle que se disculpe públicamente con los rafaelinos”.

A continuación el Edil Lisandro Mársico, reprochó que no se le informe previamente al FPCyS sobre tablas.

Por su parte, Carina Visintini manifestó estar desconforme con que no se haya debatido el proyecto en comisión y se refirió a que el Intendente y el Ministro tienen un problema personal.  

Enrico, expresó que no comparte el proceso con el que se llevó a cabo el proyecto porque es un asunto muy importante y sin embargo no se le dio su tratamiento correspondiente: “Me parece importante poner en cuestión los códigos con los que nos manejamos. Me genera indignación del modo en que se ha tratado”.

“El proyecto  tiene expresiones y conceptos que no comparto”, añadió

Silvio Bonafede, Presidente del Concejo cruzó fuertemente a la Concejal del socialismo: “Por qué no tenés la valentía de decir que no querés votar el proyecto porque de arriba te apretan?. Muchas incoherencias en tu vida legislativa".

Luego, retomó la palabra Natalia Enrico, haciendo alusión a la ofensa que sintió por parte de Bonafede y pidiendo que se deje por escrito en el acta la situación irregular que se vivió en el recinto: “voy a pedir que conste en actas lo que acaba de decir. No tiene la necesidad de descalificarme. Además, no puede decirme como tengo que votar”

Otros proyectos aprobados:

El PJ, a través de un proyecto solicita la presentación de declaraciones juradas de  los funcionarios sobre sus bienes patrimoniales al asumir con actualización anual.

Además, declarar de Interés Municipal el día del Transplantado,  modificar la ordenanza 4549 del reconocimiento de rafaelinos distinguidos, gestionar reclamos de meseros, pedido de informe de obras votadas por el Presupuesto Ciudadano, el pago voluntario y realizar obras en Barrio Fasoli.

Te puede interesar