A los 67 años, puso un aviso para tener relaciones sexuales y causó furor

SUCESOS 25/11/2017 Por
Jane Juska es el nombre de esta mujer que publicó un aviso para encontrar hombres con los que acostarse. Sus resultados los volcó en un libro.
ct-prj-mrs-bennet-has-her-say-jane-juska-20150730-e1509484985320

Antes de cumplir 67 años el próximo marzo, me gustaría tener muchas relaciones sexuales con un hombre que me guste. Si quieres hablar primero, Trollope me va bien”. Ese fue el anuncio que publicó Jane Juska en el New York Review of Books en el otoño de 1999. Obtuvo 63 respuestas y con esta experiencia escribió un libro, A Round-Heeled Woman. My Late-Life Adventures in Sex and Romance.

Jane Juska acaba de morir a los 84 años, y este hecho sigue siendo tan polémico como lo fue entonces. Jane era una profesora de inglés jubilada con una vida vulgar y poco feliz. Divorciada desde el 72, había criado a su hijo en California sin ayuda de su exmarido, tenía una adicción al alcohol y aumento desordenado de peso en hasta 30 kilos.

Su hijo huyó de su casa para alejarse de ella, y luego de años de psicoterapia pudo volver a tener una existencia estable y una buena relación con él. Un día Jane se dio cuenta del poco sexo que había tenido en los últimos 30 años de su vida y de lo desgraciada que se sentía por no haber publicado nunca un libro. Por esto decidió matar dos pájaros de un tiro. “La única persona a la que mi decisión podría herir sería a mi hijo”, contaría Jane más adelante. “Así que se lo pregunté y me respondió “Ve a por ellos, mamá. Es tu turno”.

Te puede interesar