Ebook o libro de papel: ¿Qué libro me llevo para las vacaciones en la playa?

NOTICIAS DE INTERES 25/11/2017 Por
Llegan las vacaciones y los amantes de la lectura deben decidir entre llevar un libro de papel o uno electrónico.
Print%2Bvs%2BOnline

Uno de los momentos más dramáticos mientras se prepara el bolso para irse a disfrutar de las tan ansiadas vacaciones está en tomar la decisión de qué leer.

Qué libro me llevo? La decisión es especialmente difícil cuando estás en ese momento en el que te queda poco para terminar el libro. ¿Debes llevártelo y arriesgarte a quedarte sin lectura demasiado pronto?

Otra pregunta frecuentes es ¿Debo llevar dos libros? ¿Debo empezar otro? Responder a todas estas preguntas es difícil. Pero lo cierto es que este (o estos) no es el único punto de tensión al que hay que enfrentarse cuando se va a la playa y se quiere leer.

También está la cuestión del formato. ¿Debo llevar un libro de papel o uno electrónico para leer en la playa?

La respuesta a esas preguntas también es complicada y todos tienen sus puntos buenos y sus puntos malos. Por un lado, llevar lectura en formato electrónico hace que se teman ciertas cosas.

Así, está el temor a que el ereader se moje. Obviamente, nadie se va a poner a leer en la orilla del mar mientras se intenta mantener el equilibrio sobre la punta de los dedos de los pies… pero es imposible no visualizar al ereader mojado e inservible.

A todo ello se suma el temor a que alguien robe el ereader mientras disfrutamos del sol y el agua.

Por otro lado, el libro en papel no muere para siempre si se moja en agua (o es una muerte más fácilmente reparable), pero tiene también sus problemas.

Ahí está el hecho de que si hace un poco de viento leer se convierte en algo digno de convertirse en deporte olímpico. Y, por supuesto, también hay que tener en cuenta que el pobre libro volverá de la playa o el mar lleno de arena y no en las mejores condiciones, por mucho cuidado que se tenga, así que nunca, lleves un libro prestado a la playa.

Te puede interesar