Velódromo: Es importante que el proyecto salga, que nadie se haga el distraído

LOCALES 23/11/2017 Por
La semana que viene el Concejo Municipal trataría el proyecto de Lisandro Mársico, para que el Club Ciclista sea propietario del espacio que originalmente se dio en comodato por 50 años.
multimedia.grande.ae2891e1a9fc4622.6772616e64652e6a7067

Buenas noticias para el ciclismo local y en particular para la dirigencia del Club Ciclista de Rafaela. Está casi concretada la cesión definitiva de los terrenos del velódromo "Héctor Cassina" para la citada institución, que figuraban en comodato por 50 años desde el año 1985 por parte de la Municipalidad de Rafaela.
Desde hace un tiempo, la entidad fue solicitando la posibilidad de hacer realidad este anhelo. En tal sentido el concejal Lisandro Mársico elaboró un proyecto de ordenanza, que en principio sería analizado el lunes en reunión de comisión y luego, el jueves, podría ser tratado en la sesión del Concejo Municipal.
No obstante, ya hace casi dos semanas hubo una reunión entre el intendente Luis Castellano, los concejales Mársico y Silvio Bonafede, y por el Club Ciclista, los dirigentes Adrián Della Torre, Hugo Vázquez, Marta Bisang y el entrenador Daniel Capella. Posteriormente, se empezaron a acelerar los trámites legales pertinentes, a partir del pedido del fiscal municipal Daniel Galoppo y esta parte ya estaría prácticamente terminada, de acuerdo a lo informado a este diario por el propio Della Torre.
Cabe acotar, que a pedido del Club Ciclista, se dejará asentado que la institución no podrá vender parte alguna del predio (también forma parte la sede), y en el hipotético caso que la institución tuviera que desaparecer, los terrenos volverían al municipio. Demás está decir que en el acuerdo se aclara que la finalidad de la institución es fomentar la práctica deportiva, social y cultural.
Merece apuntarse que el Club Ciclista y el velódromo "Héctor Cassina" han sido generadores de grandes campeones nacionales e internacionales en el pasado y el presente para el deporte rafaelino, como seguramente lo seguirá haciendo en el futuro. Asimismo, si bien el ciclismo es el epicentro, su dirigencia manifiesta que está abierta a la recepción de proyectos para permitir la inclusión de nuevas disciplinas deportivas en sus amplias instalaciones.

Fuente: Diario La Opinión 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar