PROCESAMIENTO PARA UNA "VIVEZA CRIOLLA"

El Juzgado Nacional de Menores Nº3 confirmó el procesamiento por intimidación pública de un menor que hizo un llamado a un colegio por una falsa amenaza de bomba para evitar que le tomen un examen.
1644553-N

En los autos "O., E. J. I. s/ Procesamiento y embargo", el Juzgado Nacional de Menores Nº3 confirmó el procesamiento por intimidación pública de un menor que hizo un llamado por amenaza de bomba a un colegio de la capital.

El joven procesado llamó a la dirección del colegio y dijo que había una bomba en el establecimiento, por lo que las autoridades se comunicaron con el 911 y resolvieron evacuar a los alumnos hasta el arribo del personal de explosivos. Al llegar, la Brigada de Explosivos y Bomberos de la PFA revisó las instalaciones y constató que no había ningún elemento peligroso.

Si bien la defensa argumentó que el menor realizó el llamado para evitar que le tomen una prueba, para los jueces, la conducta del alumno "tuvo entidad para generar temor o alarma a la comunidad educativa del colegio involucrado".

Los magistrados añadieron que el joven sabía de las consecuencias que generaría su llamado y, más allá de sus justificaciones y pedidos de disculpa, "es una motivación que no neutraliza el conocimiento y voluntad que tuvo de llevar a cabo la conducta prohibida que aquí se examina".

Por todo lo expuesto, los miembros del Tribunal resolvieron confirmar el procesamiento por intimidación pública del menor y trabar un embargo por $101.500. 

Fuente: www.diariojudicial.com

Ricardo G. A. Zimerman

Redacción SANTA FE

Te puede interesar