Rafaela presente en el 1° Congreso de Ciudades Inteligentes del Norte Santafesino

LOCALES 16/11/2017 Por
El encuentro se lleva a cabo en la localidad de Reconquista entre el 15 y el 17 de noviembre. El secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galanti, y Marcelo Sánchez, jefe del Departamento de Gobierno Electrónico de la Municipalidad de Rafaela, participan del encuentro
CIUDAD

Bajo la organización del gobierno municipal de la ciudad de Reconquista, se lleva a cabo el 1° Congreso de Ciudades Inteligentes del Norte Santafesino, al que nuestra Municipalidad fue especialmente invitada a participar. 

En tal sentido, viajaron a dicha localidad el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galanti, y Marcelo Sánchez, jefe del Departamento de Gobierno Electrónico.

El congreso brinda la posibilidad de tomar contacto con herramientas tecnológicas para desburocratizar la administración pública, con miras a hacer más eficientes y más eficaces los servicios, como los sistema de mesas de entradas, el seguimiento de expedientes; la iluminación led, el estacionamiento medido, el monitoreo urbano, la digitalización del sistema de rentas y catastros, la gestión de los recursos humanos, el empleo de la tecnología GPS para el seguimiento de los móviles municipales y la gestión de las licencias de conducir, entre otros temas. 

Cabe destacar que la Municipalidad de Rafaela ya inició desde hace algunos años un camino que busca acercar más comodidades y facilidades a los ciudadanos a través de las Nuevas Tecnologías, como así también modernizar y optimizar la gestión integral de gobierno, por lo que la participación en este encuentro es relevante en tanto sirve para intercambiar experiencias y nutrirse de nuevas ideas para potenciar la actualización del proceso en marcha. 

Participan del encuentro, además, representantes del Ministerio de Modernización de la Nación y del área de Modernización de la provincia de Santa Fe; empresas nacionales y multinacionales, autoridades académicas, entre otros referentes. 

Merece señalarse que la colocación del ciudadano en el centro de la política pública como un cocreador y partícipe de las decisiones públicas, es uno de los ejes temáticos del congreso, como así también la mejora de la calidad de vida en el marco de ciudades sustentables. 

Te puede interesar