Concejo: El PJ busca más exigencias a la hora de habilitar geriátricos

LOCALES 15/11/2017 Por
El jueves, los Ediles debatirán un proyecto ingresado por el PJ que busca ampliar el rango de exigencias a la hora de habilitar geriátricos en la ciudad. ¿Si los concejales ven el problema, por qué el Ejecutivo no?
conc

Este jueves 16 de noviembre el Concejo, que sesionará en la Escuela "Joaquín Dopazo", debatirá un proyecto ingresado por los Ediles peronistas que busca ampliar el rango de exigencias para habilitar hogares de ancianos en Rafaela.

El proyecto divide a los geriátricos en cuatro categorías: de asistencia continua, residenciales, Geriátricos para Adultos Mayores con riesgo psicosocial y centros de día.

Además detalla los derechos de los abuelos residentes y las obligaciones de las instituciones, el personal especializado y las características edilicias con las que deben contar.

En una entrevista con diario Castellanos, el titular de la Cámara de residencias geriátricas, Daniel Tita, estimó que en la ciudad funcionan mínimamente alrededor de 30 geriátricos "truchos". "A veces es imposible que por lo que cobran puedan atender a alguien como corresponde, por más buena intención que tengan. Entonces, esto pone en desventaja fundamentalmente a aquellos que tienen la habilitación municipal correspondiente. Ellos, que están tratando de hacer las cosas bien y que no lo dudo porque conozco, son los que están compitiendo con la "competencia desleal", había señalado.

La pregunta es: ¿el Departamento Ejecutivo no ve o no quiere ver estos centros de descarte de personas?; ¿Por qué no han sido clausurados aun?; ¿Si los concejales ven el problema, por qué el Ejecutivo no?

De Obras Públicas y Privadas:

- A través de una Minuta el Pro solicita Informe por plan integral remodelación Plaza 25 de Mayo.

- Concejales del Partido Frente Progresista Cívico y Social solicitan colocar un bebedero en ciclovía de Barrio Fátima.

 

 

Te puede interesar