Siamo fuori: Italía no va al mundial tras 60 años de presencias

DEPORTES 14/11/2017 Por
La Azzurra no pudo vulnerar a Suecia: igualó 0-0 de local, cayó 1-0 en el global y por segunda vez queda eliminado en la clasificación. Los escandinavos estarán en Rusia
156569

Los grandes hacen más ruido al caer. Y la derrota de Italia en el repechaje ante Suecia seguirá resonando por un tiempo largo. La Azzurra no pudo vulnerar al arquero Olsen, igualó 0-0 y quedó en el camino por la derrota 1-0 en el global.


De esta manera, el tetracampeón será el único con título que no participe de la cita mundialista del año que viene. Después de su título en 2006, Italia ha estado alejada de los flashes en las definiciones: quedó eliminada en primera ronda en las dos citas siguientes: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Tan escueto era el presente y pasado reciente que no le permitió ser cabeza de serie en las eliminatorias europeas, por lo que tuvo que compartir grupo con España, que arrasó en su propia zona y lo relegó al repechaje. Suecia, por su parte, vuelve a sacar chapa de tumba gigantes.

Será el tercer Mundial sin Italia después de que rechazara la invitación para la primera edición en 1930 en Uruguay, y de que no lograra la clasificación para, irónicamente, la cita en Suecia 1958.

Fuente: El Gráfico

Te puede interesar