Enrico: "La Obra de Desagües no es prioridad para el Ejecutivo local"

LOCALES 10/11/2017 Por
Natalia Enrico, Edil del Frente Progresista Cívico y Social presentó un proyecto solicitando un informe sobre el estado de la Obra de Desagües de calle Tucumán y sobre el Presupuesto que se le destinará en 2018 para finalizarla.
111
Natalia Enrico, Concejal del Frente Progresista Cívico Social

El Bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentaron un Proyecto que solicita un pedido de Informe sobre el estado de la Obra de Desagues en calle Tucumán y el Presupuesto 2018.

Al respecto, la Concejal Natalia Enrico manifestó que "Es una obra muy demandada por los vecinos, sobre todo del barrio 30 de Octubre, sabemos que para el próximo período, para el año 2018 hay presupuestado 5 millones para esto, de todas maneras tenemos información por los propios dichos del Intendente que faltan catorce cuadras para culminar la obra. Una obra que permitiría evitar el anegamiento, de las calles Tucumán, Destesano, Pasaje Carcahuey y toda la zona que la circunda. Sabemos que el costo por cuadra para concretar la obra es 1 millón de pesos por cuadra y los 5 millones presupuestados para el próximo año no son suficientes. Por eso pedimos, que se nos comunique de qué manera se está planificado para el año 2018, programar las tareas correspondientes para esta obra y también porque sabemos que es necesario recurrir a otro tipo de financiamiento, tanto al Gobierno de la Provincia como al de la Nación para que se garantice la obra."

"Esta obra fue pedida hace años, en 2001 por Concejales de la Alianza Santafecina, del Frente Progresista. Ha tenido un grado de avance pero no tan importante como se debería. Por un lado por el costo y por otro lado porque queda claro que no ha sido prioridad para el Ejecutivo Local esta obra. Estamos hablando de una obra que empezó en año 2007, hace ya diez años y no se avanzó" , finalizó.

 

Te puede interesar