¿Más acción y menos diálogo?

LOCALES 09/11/2017 Por
Bajo la Conducción del Jefe de Unidad Regional V, Fabián Forni se llevaron a cabo una serie de reuniones de las Comisarías con establecimientos educativos en Barrio 2 de Abril, Villa Podio, Zaspe, con el Presidente de Barrio Jardín y con las localidades vecinas: Lehmann y Ramona. El objetivo fue realizar un análisis de las problemáticas delictuales de cada sector para avanzar definitivamente y radicar el délito
poli
Ayer, miércoles 8 de noviembre reunión del Jefe de Unidad Fabián Fornis con el Presidente Comunal de Ramona, Fabio Barbero.

Ayer por la mañana, se llevó a cabo una reunión en la Jefatura de Policía, en la que participaron el Jefe de la URVº Director de Policía Fabián Forni, el Subjefe de la URVª Director de Policía Domingo García y el Presidente Comunal de la localidad de Ramona Fabio Barbero. La misma, tuvo como el objetivo el análisis de la problemáticas especificas en dicho medio y la coordinación de acciones en respuesta a la misma.

De igual manera, y a instancias de la Jefatura local, se han estado replicando este tipo de encuentros y reuniones con diferentes sectores de la ciudadanía en todo el ámbito de la Unidad Regional Vª. Es así, como personal policial de la Comisaría Nº 15 de Rafaela mantuvieron una reunión con el Presidente de la Vecinal del Barrio Jardín, tratándose temas relacionados con la seguridad e inquietudes de vecinos.

Por su parte, desde la Subcomisaria Nº 1 se mantuvieron reuniones con directivos de la Escuela Nº 1361 “Ángela Peralta Pino”, ubicada en Bº Monseñor Zaspe, a los fines de atender las necesidades de dicho establecimiento educativo. En el mismo sentido se actuó desde el Destacamento Nº 9, realizándose entrevistas con personal de los establecimientos educativos radicados en el Bº 2 de Abril – Jardín Nº 127 “28 de Mayo” y la Escuela Nº 1898 José Pedroni – y de la Escuela Nº 652 Villa Podio en el barrio homónimo. En todos los casos se estableció una mayor presencia policial en los momentos de ingreso y egreso de los alumnos.

También, en la localidad de Lehmann, efectivos de la Comisaría Nº 14 se reunieron con el Vicepresidente comunal Marcelo Bet, el Asesor personal de Pte. De Comuna Arquitecto Guillermo Cravero y la Jueza de Faltas de la localidad. Se trataron temas como la distribución de cámaras de seguridad en la vía pública y la coordinaron de tareas en forma conjunta con el Inspector de Tránsito Comunal.

Al respecto, algunos ciudadanos consideran que debe existir el diálogo pero que Rafaela está en una situación muy delicada, la inseguridad avanza y hay que actuar, no quedarse en reuniones con café con instituciones. La gente pide presencia policial en las calles, caminar segura sin que le arrebaten su bolso, salir de su casa sin miedo a que a la vuelta la encuentre desvalijada, llevar  a los niños a la plaza sin que haya tiros a plena luz del día.

Te puede interesar